el-pais -

La provincia de Colón reporta 244 casos de dengue; 46 son con signos de alarma

Se busca que no haya casos de dengue en el penal.

Diómedes Sánchez - Colón

El equipo de control de vectores de la Región de Salud de Colón realizó una fumigación en varios pabellones del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza.

Esto con la finalidad de eliminar los mosquitos y que los privados de libertad no se enfermen por dengue.

La fumigación se desarrolló en los pabellones superiores y de la planta baja, dentro y fuera de las celdas, para controlar la proliferación de los vectores.

Al paso de las maquinarias, los privados de libertad abrían sus celdas para que la fumigación ingresara a todos los rincones.

Actualmente en la provincia de Colón se registran 244 casos de dengue, de los cuales 195 son sin signos de alarma, 46 con signos de alarma y tres casos graves.

Ante este panorama, se mantiene de forma permanente la sala de situación por la regional de salud para organizar las estrategias para contrarrestar el dengue y otras enfermedades que transmiten los mosquitos.

Entre las recomendaciones se encuentran el uso de repelentes, mosquiteros y la eliminación de los criaderos de mosquitos, acciones efectuadas por los promotores de la salud que desarrollan jornadas comunitarias en las diversas poblaciones donde se han presentado casos de dengue.

Se han presentado casos de dengue en Colón, en lugares como Cristóbal Este, Cristóbal, Puerto Pilón, Cativá, Nombre de Dios, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón