el-pais -

Lanzan recomendaciones para evitar incendios y niños quemados en Colón

Sea usted el primer ente en la prevención de incendios y evitar niños hospitalizados por quemaduras en niños.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Con la llegada de la fiesta de Navidad y Año Nuevo, los organismos de seguridad y de salud brindan recomendaciones para evitar accidentes en las casas por incendios o uso de la pirotecnia que deja niños quemados en la provincia de Colón.

Carlos Baker Lewis, comandante primer jefe del Cuerpo de Bomberos, en Colón, manifestó que los incendios se provocan por sobrecargar una extensión eléctrica, usar lucecitas que se usaron años atrás y las tratan de arreglar para colocarlas en el arbolito o en otras áreas de la vivienda, deben desecharlas, luego de pasar 11 meses guardadas.

De acuerdo con Baker, también los arbolitos naturales deben colocarse en la parte exterior de la vivienda, en la parte frontal.

Asimismo, Vicente Meneses, jefe regional de Promoción de Salud del MINSA/Colón, indicó que en estas fiestas de fin de año, es necesario aplicar práctica saludables para evitar accidentes que pongan en riesgo la salud y la vida de la población.

Agregó que ellos divulgan la campaña “No más niños quemados”, donde se hace recomendaciones como el uso de los fogones traseros en la estufa como los sartenes y las ollas con mangos, pruebe la temperatura del agua antes de bañar a los niños, fuegos artificiales deben ser manipulados por los adultos no por los niños.    

En ese mismo tema, Margarita de Villarreal, médico-pediatra, señaló que el uso de pirotecnia puede causar lesiones graves en los niños que pueden cambiar la calidad de vida del infante.

La galena destacó que se deben extremar las precauciones en niños y adolescentes para no verse afectados por la manipulación de los juegos pirotécnicos y como espectadores.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo