el-pais -

Las defunciones siguen altas, 37 personas perdieron la vida en las últimas horas

Los casos activos suman 53,405. En aislamiento domiciliario se reportan 50,779 personas, de los cuales 50,015 se encuentran en casa y 764 en hoteles.

Redacción

 

EL COVID-19 no da tregua en el mundo y Panamá, en las últimas horas en Panamá se han registrado  1,342 casos positivos nuevos para un total acumulado de 299,361, y de esos 241,128 son pacientes recuperados.

A la fecha se aplicaron 7,703 pruebas, para un porcentaje de positividad de 17.4%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 37 nuevas defunciones, y además se actualizan 4 defunciones que totalizan 4,828 acumuladas y una letalidad del 1.6 %.

 

Los casos activos suman 53,405. En aislamiento domiciliario se reportan 50,779 personas, de los cuales 50,015 se encuentran en casa y 764 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 2,626 y de ellos 2,387 se encuentran en sala y 239 en UCI.

 

Mucha vigilancia en Darién

El  Ministerio de Salud informó que redobló la vigilancia epidemiológica en todas las fronteras del país, prueba de ello es que en la provincia de Darién se han detectado 271 migrantes COVID-19 positivo en lo que va de la pandemia. 

 

Hasta la fecha en Darién se han realizado 1,217 hisopados y PCR, 1,532 pruebas de antígeno y 1,452 de anticuerpo.

 

Según datos estadístico de la Región de Salud de Darién a la fecha se han atendido 8,598 personas de diferentes nacionalidades, incluyendo a las personas que resultaron positivos por COVID-19.

 

Del total de los pacientes positivos, 247 ya se han recuperado, 23 pacientes aún están en tratamiento y solo una persona falleció, producto de un diagnóstico previo de VIH positivo, quien había ingresado a Panamá por la comunidad de Bajo Chiquito, lugar donde falleció.

 

La atención de migrantes en la provincia de Darién se focaliza de la siguiente manera: Estación Transitoria de Ayuda Humanitaria (ETAH) de Lajas Blancas, de Peñita y en San Vicente.

 

Además del médico y la enfermera asignados de manera permanente, se han instalado cuatro Equipos de Respuesta Rápida (ERR) para la atención de COVID- 19 en esta provincia.

 

Estos cuatro equipos brindan seguimiento a las personas en cuarentena ubicados en el ETAH de Lajas Blancas, la vigilancia en ERR San Vicente y la toma de muestras, trazabilidad y búsqueda de contactos en ETAH en Peñita.

En la provincia de Darién, el Ministerio de Salud siempre ha brindado ayuda médica a los migrantes que llegan a suelo panameño, atención que se ha reforzado con los protocolos y estrategias contra la COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala