el-pais -

Laurentino Cortizo irá a EE.UU. para seguimiento médico por mielodisplacia

Actualmente Cortizo "presenta un buen estado de salud", dijo la Presidencia, que precisó que el mandatario "se trasladará en el avión presidencial" este viernes "y permanecerá en los Estados Unidos hasta el próximo día 17, cuando regresará a Panamá". 

EFE

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, viajará este viernes a Estados Unidos para una evaluación médica de seguimiento por la "mielodisplasia de bajo riesgo" que le fue diagnosticada en julio pasado.

"Se trata de la primera evaluación médica a la que se someterá el mandatario después de iniciar el tratamiento recomendado por los especialistas en el MD Anderson de Houston", en Estados Unidos, indicó este jueves una comunicado de la Presidencia panameña.

Leer también: Evalúan daños por mal tiempo en la región de Azuero; los porcinocultores son los más afectados

Cortizo, de 69 años, anunció en julio pasado que padecía un síndrome mielodisplásico de riesgo reducido que, aseguró, podía ser tratado con medicamentos, según los resultados de exámenes médicos a los que se sometió en el país norteamericano ese mes y que corrigieron un primer diagnóstico más grave.

El pasado 20 de junio pasado, el mandatario informó al país que había sido diagnosticado con "síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio", un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas, y que viajaría a EE.UU. para confirmar ese resultado por recomendación de sus médicos.

Actualmente Cortizo "presenta un buen estado de salud", dijo la Presidencia, que precisó que el mandatario "se trasladará en el avión presidencial" este viernes "y permanecerá en los Estados Unidos hasta el próximo día 17, cuando regresará a Panamá". 

Leer también: ¡Atentos! Ministerio de Educación suspende las clases en escuelas de Herrera y Los Santos este 11 de noviembre
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales