el-pais -

¡Le cayó MiAmbiente! No solo vendía pescado; su combo también incluía pericos verdes

El Ministerio de Ambiente insta a la población a no tener animales silvestres en cautiverio ya que estos seres merecen estar en su hábitat.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Mediante una denuncia ciudadana, el personal técnico de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Dirección Regional de MiAmbiente en Colón, en conjunto con la Policía Ambiental, Turística y Rural decomisaron cinco pericos verdes (Brotogeris jugularis) en la comunidad de Nuevo Jamaica, en el distrito de Omar Torrijos Herrera, Costa Abajo de Colón.

Los ejemplares de la vida silvestre se encontraban en una jaula dentro de un vehículo dedicado a la venta de pescados, que además comercializaba a estas aves, cuando fue sorprendido.

En el acto se detuvo a un sujeto que deberá afrontar a las autoridades competentes para dar inicio a un proceso administrativo, ante este delito contra la vida silvestre.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web       

 

 

Deben desarrollarse libremente

Tal como lo establece la Ley 24 de Vida Silvestre, estas aves forman parte del conjunto de especies y especímenes de flora y fauna que viven o se encuentran en el medio natural que subsisten y se desarrollan libremente en la naturaleza.

Esta ley señala que quien sin autorización tenga en cautiverio animales silvestres, que se encuentren en peligro de extinción o en población reducida, será sancionado tal cual lo establece la normativa.

El Ministerio de Ambiente insta a la población a no tener animales silvestres en cautiverio ya que estos seres merecen estar en su hábitat correspondiente para garantizar su existencia y la sostenibilidad de los ecosistemas.

De observar un animal silvestre que represente un peligro para usted o los suyos o se encuentre en peligro favor llamar al 442-8348 o al 311 o ingresar a la página web del ministerio https://www.miambiente.gob.pa/

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial