el-pais -

¡Le llegó su oportunidad de oro!, hay más historias de éxito

Maritza Castro tiene tres hijos y siempre tuvo el anhelo de ingresar a un curso de informática, pero no contaba con la facilidad económica.

Didier Hernán Gil

 

La vida de un grupo de residentes de unas 15 comunidades de Chilibre, que participan en los cursos que se dictan en el Centro de Desarrollo Comunitario CEMEX, ha cambiado para beneficio personal, familiar y social.

Un ejemplo de cómo estos cursos transforman vidas, es el caso de la señora Maritza Castro, quien reside en la comunidad de Nuevo México N. 1 en Chilibre.

 

Lea también: ¡Kenny Man no discrimina público!

 

Ella tiene tres hijos y siempre tuvo el anhelo de ingresar a un curso de informática, pero no contaba con la facilidad económica y ahora que se le presentó no dudó en aprovechar esta oportunidad.

"Pensé que los cursos que brindaban en el Centro de Desarrollo Comunitario CEMEX eran solo para los colaboradores de esa empresa hasta que me decidí acercarme a preguntar y me encuentro con la sorpresa de que era para todo público. Eso me emocionó tanto y de ahí empezó mi interés de ser parte de este programa", dijo Maritza Castro.

Luego vio una oportunidad de emprendimiento en el área donde residen al no contar con un lugar donde hacer una hoja de vida, trabajos escolares, tomar foto carné, escanear documentos, impresiones, figuras, investigaciones, entre otras opciones.

Eso la animó más a aprender los programas de Office y así brindar un espacio en la comunidad para que los estudiantes hicieran sus trabajos escolares.

También compró sus herramientas de trabajo computadora, impresora, escáner e inició su negocio desde la casa.

 

 

Entérate: Pasajeros sin seguro en metrobuses, lo eliminaron al modificar el contrato

 

 

La señora Maritza está muy contenta por el cambio total que ha hecho, trabaja desde casa, puede atender a sus hijos, continúa asistiendo a los cursos y puede generar dinero.

"En Panamá estamos acostumbrados a tener jefes, tenemos que ser emprendedores", sostuvo Maritza Castro.

Estos emprendedores se han beneficiado por medio de 22 cursos de diversas especialidades como gastronomía, inglés, gestión empresarial, construcción civil, conservación ambiental, electricidad, entre otras.

Dos mil 394 intensas horas de cursos fueron impartidas desde un salón de cómputo con 20 máquinas e internet, un salón de belleza, un salón de cocina con sus utensilios para aprender técnicas de gastronomía y repostería, y dos salones multiuso para aprender diversas disciplinas.

Aprenden dinámicas de superación personal y afectiva para trabajar en habilidades blandas y orientar su energía transformadora desde su interior.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera