el-pais -

Le rinden homenaje a fallecidos por el covid-19 en Panamá Oeste

Se realizó la siembra de árboles guayacán y se estableció el 1 de abril de cada año, como fecha de memoria de los fallecidos a causa del covid-19.

Eric Montenegro

La dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, rindió un homenaje póstumo al personal sanitario fallecido durante la pandemia del covid-19 que aún azota al país.

 

Igualmente se hizo recordación de las 1,010 personas residentes en esta provincia y que fallecieron a causa de esta enfermedad.

 

Cuatro trabajadores de la salud perdieron la vida y muchos otros aún tienen secuelas tras un año de la pandemia, indicó el Dr. Kevin Cedeño, director regional del Minsa, en esta provincia.

 

El Dr. Cedeño, dijo ser uno de los sobrevivientes del covid-19, al estar por varias semanas recluido en el hospital Nicolás Alejo Solano, incluso en estado delicado.

Leer también: Capacitarán a surfistas en rescates acuáticos

 

El personal sanitario que perdió la vida en la lucha contra la pandemia es un ejemplo de sacrificio y entrega tal como lo exige la profesión dijo el Dr, Cedeño, al dirigirse a los familiares del personal sanitario fallecido.

 

Durante el acto de recordación se realizó la siembra de árboles guayacán y se estableció el 1 de abril de cada año, como fecha de memoria de los fallecidos a causa del covid-19.

 

El Dr. Cedeño, insistió además en la urgencia de que los adultos mayores de 60 años, que residen en el distrito de Arraiján, acudan a vacunarse, en los 17 centros habilitados.

 

Por su parte, la Dra. Yamilka Abad, directora medica del hospital Nicolás Alejo Solano, indicó que el descenso en el número de contagios ha permitido al nosocomio recuperar áreas para la atención de otras dolencias.

 

La unidad de cuidados intensivos (UCI) se mantiene cerrada al no tener pacientes, lo cual ha permitido realizar reparaciones en tanto que la sala dos de covid también fue cerrada temporalmente.

 

La sala tres continúa funcionando para pacientes en tránsito mientras se completan los estudios médicos y se decide a qué sala serán remitidos; la sala cuatro, aún está alojando a pacientes covid positivos.

 

La Dra. Abad informó además que la sala cinco es ahora una sala de cirugía para ortopedia, la sala siete vuelve a ser un área de espera para consulta externa y la sala siete para hospitalización de especialidades.

Leer también: Sandra Sandoval llega a los 51 añitos y se ve como una chiquillona

La sala ocho que fue habilitada en el comedor del hospital nunca fue puesta en operación ante la falta de pacientes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón

El País Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance físico de 52%

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro