el-pais -

Leve aumento de casos de COVID-19 detectan en la provincia de Herrera

A pesar del ligero incremento en los casos, la provincia sólo registra una persona hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Thays Domínguez

Un ligero de repunte de casos de Covid-19 empieza a despertar las alarmas entre las autoridades de la región azuerence, que hacen un llamado a la población a no descuidar las medidas de prevención.

 

Con 140 casos activos, la provincia se mantiene con muchos casos menos que en repunte anteriores, cuando en una tercera ola llegó a tener más de mil casos.

 

Ante el panorama, las autoridades de Salud hacen el llamado a la población y a los comerciantes a respetar las medidas establecidas, príncipalmente los aforos.

Leer también: Jessie J se quiebra en Instagram al contar que sufrió un aborto

 

Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, indicó que en operativos realizados se ha comprobado que los organizadores de fiestas permiten el ingreso de más personas que lo que permite el aforo.

 

Según dijo, de éstos controles estrictos dependerá en gran medida, que el número de casos no se dispare, y a la vez, que se puedan seguir realizando actividades para garantizar la reactivación económica.

 

A pesar del ligero incremento en los casos, la provincia sólo registra una persona hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

"La sala de hospitalización está vacía, no tenemos pacientes, sólo uno en UCI debido a otras comorbilidades", indicó Pérez.

 

A su juicio, la vacunacion masiva en la provincia ha sido la clave para que a pesar de los nuevos contagios, las personas no presenten complicaciones y tengan que ser llevadas a salas de hospital.

 

Indicó que la provincia tiene cuatro puestos fijos de vacunación, dos en Chitré, uno en Santiago y uno en Ocú, para aplicar el esquema completo de vacunación, ya sea con Pfizer o con Astrazeneca. 

 

Hasta la fecha, un 87 por ciento de la población meta está vacunada con al menos dos dosis, mientras que más de cuatro mil personas ya tienen su dosis de refuerzo. 

Leer también: Moradores de Santiago se quedaron sin agua por varias horas

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa