el-pais -

Leve aumento de casos de COVID-19 detectan en la provincia de Herrera

A pesar del ligero incremento en los casos, la provincia sólo registra una persona hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Thays Domínguez

Un ligero de repunte de casos de Covid-19 empieza a despertar las alarmas entre las autoridades de la región azuerence, que hacen un llamado a la población a no descuidar las medidas de prevención.

 

Con 140 casos activos, la provincia se mantiene con muchos casos menos que en repunte anteriores, cuando en una tercera ola llegó a tener más de mil casos.

 

Ante el panorama, las autoridades de Salud hacen el llamado a la población y a los comerciantes a respetar las medidas establecidas, príncipalmente los aforos.

Leer también: Jessie J se quiebra en Instagram al contar que sufrió un aborto

 

Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, indicó que en operativos realizados se ha comprobado que los organizadores de fiestas permiten el ingreso de más personas que lo que permite el aforo.

 

Según dijo, de éstos controles estrictos dependerá en gran medida, que el número de casos no se dispare, y a la vez, que se puedan seguir realizando actividades para garantizar la reactivación económica.

 

A pesar del ligero incremento en los casos, la provincia sólo registra una persona hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

"La sala de hospitalización está vacía, no tenemos pacientes, sólo uno en UCI debido a otras comorbilidades", indicó Pérez.

 

A su juicio, la vacunacion masiva en la provincia ha sido la clave para que a pesar de los nuevos contagios, las personas no presenten complicaciones y tengan que ser llevadas a salas de hospital.

 

Indicó que la provincia tiene cuatro puestos fijos de vacunación, dos en Chitré, uno en Santiago y uno en Ocú, para aplicar el esquema completo de vacunación, ya sea con Pfizer o con Astrazeneca. 

 

Hasta la fecha, un 87 por ciento de la población meta está vacunada con al menos dos dosis, mientras que más de cuatro mil personas ya tienen su dosis de refuerzo. 

Leer también: Moradores de Santiago se quedaron sin agua por varias horas

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial