el-pais -

Ley seca en La Chorrera y Arraiján durante la cuarentena absoluta

El 80% de las personas que son retenidas durante los fines de semana en el distrito de Arraiján, se debe al consumo de licor en fiestas o áreas social

Eric Ariel Montenegro

 

Las alcaldías  de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, optaron por decretar ley seca, durante el período de cuarentena absoluta, establecido en el decreto Ejecutivo 869 del 17 de julio de 2020.

 

La medida busca además frenar la proliferación de fiestas y eventos sociales en este distrito y por ende el aumento en los caso de contagio de la COVID-19.

 

El decreto prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante el horario de toque de queda, el cual inicia los días viernes a partir de las 5:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 de la madrugada.

 

Se prohíbe además la generación de ruidos mediante equipos reproductores de sonido u otros medios, durante el horario de toque de queda.

Leer también: Multan a alcalde de Río de Jesús por incumplir medidas sanitarias

 

Solo faltan San Carlos y Capira

El decreto comisiona a los funcionarios municipales de Cumplimiento, Jueces de Paz en conjunto con la Policía Nacional hacer cumplir este decreto.

 

Las sanciones por la violación del toque de queda van de 50 dólares a mil dólares. En el evento de que las personas incumplan con el pago de la multa respectiva, deberán cumplir con trabajo comunitario.  

 

En el distrito de Arraiján, el alcalde Rolly Rodríguez, también confirmó la aplicación de la ley seca en todo el distrito desde el viernes a las 7:00 de la noche hasta el día lunes a las 6:00 p.m.

 

El 80% de las personas que son retenidas durante los fines de semana en el distrito de Arraiján, se debe al consumo de licor en fiestas o áreas sociales.

 

Además de la ley seca, se aumentó a 200 dólares la multa por el consumo de licor, los cuales de no poder ser pagados por las personas, deberán cumplir con 24 horas de arresto.

 

La alcaldía de  Chame, ya había decretado la ley seca, faltando aún las alcaldías de San Carlos y Capira por adoptar esta decisión.

Leer también: Un muerto y tres heridos dejan accidente de tránsito en Cochea Arriba
Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez