el-pais -

Licitarán materiales para infraestructuras que beneficiará a damnificados de huracanes

Esta obra será construida para los damnificados por el paso de los huracanes Eta e Iota.

Redacción web

Este mes se tiene previsto subir al portal de Panamá Compras el pliego de cargos para la licitación de la mano de obra y materiales de infraestructura del proyecto Urbanización Paso Ancho, ubicado en el corregimiento Volcán, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

 

También puedes leer:  Excampeona de Calle 7 involucrada en escándalo de lavado de dinero 

 

 

Esta obra será construida para los damnificados por el paso de los huracanes Eta e Iota que se registraron en noviembre de 2020, en ese distrito y que dejó pérdidas a sus propiedades.

 

El director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Marcos Suira, indicó que cuentan con los materiales de construcción de las viviendas y que solo faltaría la mano de obra y los materiales para las infraestructuras como calles, alcantarillados y electricidad, que se espera se liciten.

 

Explicó que el pliego de cargos está en revisión final y podría subirse en los próximos días del mes de mayo al portal de Panamá Compras, para iniciar los procesos de licitación para el desarrollo de este proyecto.

 

Suira detalló que este residencial consta de 116 soluciones de viviendas de aproximadamente 450 metros cuadrados cada una, áreas verdes, una cancha deportiva, parque infantil, calles de asfalto, sistema de acueducto y de tratamiento de aguas servidas tipo biodigestor.

 

También puedes leer:  J.Cärr presenta la versión instrumental de 'Better off alone', un homenaje a un gran éxito 

 

Sobre el apoyo a las familias afectadas en los distritos de Alanje y Barú,  reveló que se están construyendo 63 residencias mediante el contrato 6918 y 109 soluciones bajo el contrato 7518, que totalizan 172 soluciones habitacionales.

 

El director manifestó que estas viviendas son construidas por el Consorcio Sanz Valera, que mantenía un contrato vigente y con buena ejecución, se coordinó para incrementarlo y que cubriera la cantidad de casas de los damnificados. Las presentan aproximadamente un 43% de avance.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa