el-pais -

Llamado enérgico hace la Regional del Minsa en Colón ante el COVID-19

Estas declaraciones fueron dadas después de una reunión de coordinación entre el Minsa de Colón.

Diómedes Sánchez

Un llamado fuerte hizo Edgar Coto, jefe regional del Ministerio de salud de Colón, a los ciudadanos de la región atlántica, a que acaten las medidas de bioseguridad, para combatir la pandemia del Covid-19.

El galeno indicó que han sido efectivos en la detección de pacientes positivos con Covid, donde anteriormente se hacían unos 250 a 300 hisopados por día, pero ahora se efectúan hasta mil pruebas de hisopados por día.

 

También puedes leer: Inspeccionan lotes revertidos con utilidad industrial y logística 

 

Agregó que la población en general deben apoyarnos en esta labor, debido a que se han dado caso de algunas iglesias, pastores (cultos con aglomeraciones), operadores de buses, comercios, que están incumpliendo con las medidas de bioseguridad, estas última con el comité Covid en las empresas, como la toma de temperatura y uso de gel alcoholado.

Por lo que dijo, que una vez se detecten estas irregularidades van a ser fuertemente sancionadas por el personal del Minsa, que se tiene en las calles.

Asimismo Adriano Ferro, director provincial de la CSS, instó a la población a denunciar las reuniones, fiestas familiares, los conocidos “parking”, donde no se guarda ningún tipo distanciamiento social, y mucho menos se toman las medidas de bioseguridad, lo que se convierte en un riesgo a la salud de las demás personas, que sí cumplen con la bioseguridad.

Estas declaraciones fueron dadas después de una reunión de coordinación entre el Minsa de Colón y la Coordinación interinstitucional del seguro social, para reforzar aún más, los trabajos de trazabilidad en las comunidades colonenses.

 

También puedes leer:  En ruinas se encuentra Minsa-Capsi de Puerto Caimito 

 

Colón ya alcanza aproximadamente los 900 casos activos, donde la mayoría se concentra en los corregimientos de Nuevo San Juan, Cativá y Cristóbal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial