el-pais -

Llegan los primeros 15 estudiantes de China, pasarán 15 días en observación

En total son 72 estudiantes que serán repatriados. Serán llevadas a un centro en el cual recibirán la atención médica, la alimentación e insumos.

Redacción 'día a día'

 

Un equipo del Ministerio de Salud, liderado por la ministra Rosario Turner presentó en la noche de este 2 de febrero de 2020 al presidente Laurentino Cortizo Cohen; algunos ministros de Estado; el contralor de República, Gerardo Solís; el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés y otros directores un informe de la situación actual de las medidas sanitarias que la entidad ejecuta en el país como parte del protocolo sanitario internacional para vigilar las fronteras nacionales ante el riesgo de coronavirus.

 

Al mismo tiempo, se firmó un compromiso por parte de los miembros que conforman el Centro Operativo de Emergencias en Salud (CODES) en el cual se establecen los protocolos a seguir.

 

 

Lea también: Trump presume de haber 'cerrado' su país a China ante el coronavirus

 

 

Con este compromiso de las 31 entidades que conforman el CODES, se refuerzan las medidas en los puntos de entrada al país, y se establece el protocolo de las acciones que deben tomar cada una de las instituciones del Estado panameño, ante la eventualidad de que se presente un caso del nuevo coronavirus.

 

El presidente de la República insistió en que todas las instituciones deben actuar en equipo y estar preparadas en esta etapa y a la vez seguir las directrices que emanen del Ministerio de Salud en el caso que se presente un caso de este virus.

 

La ministra de Salud reiteró en que hasta el momento en el territorio panameño no se han reportado casos del virus y que los estudiantes procedentes de China deben cumplir con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), los cuales establecen que deben permanecer en observación al menos por 15 días y se les dará el seguimiento para ver la evolución o no de cada una de las personas.

 

 

Entérate: Phoenix sigue imparable en las premiaciones con 'Joker', se llevó un Bafta

 

 

Las personas serán llevadas a un centro en el cual recibirán la atención médica, la alimentación y demás insumos que requieran durante este proceso.

 

En total son 72 estudiantes que serán repatriados de los cuales la noche de este 2 de febrero de 2020 llegaron los primeros quince procedentes de China.

 

De igual forma solicita a la población el no difundir cadenas, ni compartir información que no sea por los canales oficiales y se insistió en que el Ministerio de Salud es la única institución autorizada para dar información oficial.

 

 

Chequea esto: La curiosa reacción de Messi y Antonela ante la caída de Mateo

 

 

Nadie procedente de China podrá pasearse como Pedro por su casa

Se informó además que a partir de este domingo 2 de febrero, toda persona que llegue a Panamá procedente de la China, sobre todo de las ciudades en las que se han presentado muertes permanecerán en observación como lo dictan los protocolos internacionales.

El compromiso firmado dispone que el Minsa se mantendrá vigilante de toda la información internacional con respecto a la evolución del nuevo corona virus. Se acordó reforzar todos los puertos y aeropuertos de entrada al país e informar a la población de la manera en que evolucione el virus.

En base al compromiso, se dispone que todas las instituciones del Estado deben actuar en equipo y de presentarse un caso en Panamá actuar en base al compromiso; igualmente se dispuso el papel que deberá jugar cada una de las instituciones en este proceso de presentarse un caso.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rihanna anuncia con estilo que RZA y Riot Rose tendrán un nuevo 'hermanito'

Fama ¡Negros, elegantes y poderosos! La Met Gala exalta el dandismo sin tocar la política

Fama ¡Retratos oficiales y tradición! Reino Unido celebra dos años de reinado de Carlos y Camila

Mundo Los símbolos del poder papal de Francisco han sido destruidos

El País Cinco aprehendidos en Operación Falaz por delitos financieros a través de Phishing

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

Mundo Figuras clave del cónclave: del camarlengo a la voz del ‘Habemus papam’

El País Subastarán tres embarcaciones que fueron capturadas por pesca ilegal

El País Policía aprehende a sospechoso de femicidio registrado en Río Abajo

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio