el-pais -

Llegan los primeros 15 estudiantes de China, pasarán 15 días en observación

En total son 72 estudiantes que serán repatriados. Serán llevadas a un centro en el cual recibirán la atención médica, la alimentación e insumos.

Redacción 'día a día'

 

Un equipo del Ministerio de Salud, liderado por la ministra Rosario Turner presentó en la noche de este 2 de febrero de 2020 al presidente Laurentino Cortizo Cohen; algunos ministros de Estado; el contralor de República, Gerardo Solís; el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés y otros directores un informe de la situación actual de las medidas sanitarias que la entidad ejecuta en el país como parte del protocolo sanitario internacional para vigilar las fronteras nacionales ante el riesgo de coronavirus.

 

Al mismo tiempo, se firmó un compromiso por parte de los miembros que conforman el Centro Operativo de Emergencias en Salud (CODES) en el cual se establecen los protocolos a seguir.

 

 

Lea también: Trump presume de haber 'cerrado' su país a China ante el coronavirus

 

 

Con este compromiso de las 31 entidades que conforman el CODES, se refuerzan las medidas en los puntos de entrada al país, y se establece el protocolo de las acciones que deben tomar cada una de las instituciones del Estado panameño, ante la eventualidad de que se presente un caso del nuevo coronavirus.

 

El presidente de la República insistió en que todas las instituciones deben actuar en equipo y estar preparadas en esta etapa y a la vez seguir las directrices que emanen del Ministerio de Salud en el caso que se presente un caso de este virus.

 

La ministra de Salud reiteró en que hasta el momento en el territorio panameño no se han reportado casos del virus y que los estudiantes procedentes de China deben cumplir con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), los cuales establecen que deben permanecer en observación al menos por 15 días y se les dará el seguimiento para ver la evolución o no de cada una de las personas.

 

 

Entérate: Phoenix sigue imparable en las premiaciones con 'Joker', se llevó un Bafta

 

 

Las personas serán llevadas a un centro en el cual recibirán la atención médica, la alimentación y demás insumos que requieran durante este proceso.

 

En total son 72 estudiantes que serán repatriados de los cuales la noche de este 2 de febrero de 2020 llegaron los primeros quince procedentes de China.

 

De igual forma solicita a la población el no difundir cadenas, ni compartir información que no sea por los canales oficiales y se insistió en que el Ministerio de Salud es la única institución autorizada para dar información oficial.

 

 

Chequea esto: La curiosa reacción de Messi y Antonela ante la caída de Mateo

 

 

Nadie procedente de China podrá pasearse como Pedro por su casa

Se informó además que a partir de este domingo 2 de febrero, toda persona que llegue a Panamá procedente de la China, sobre todo de las ciudades en las que se han presentado muertes permanecerán en observación como lo dictan los protocolos internacionales.

El compromiso firmado dispone que el Minsa se mantendrá vigilante de toda la información internacional con respecto a la evolución del nuevo corona virus. Se acordó reforzar todos los puertos y aeropuertos de entrada al país e informar a la población de la manera en que evolucione el virus.

En base al compromiso, se dispone que todas las instituciones del Estado deben actuar en equipo y de presentarse un caso en Panamá actuar en base al compromiso; igualmente se dispuso el papel que deberá jugar cada una de las instituciones en este proceso de presentarse un caso.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján