el-pais -

LNB hizo la de Steve Harvey

La Lotería Nacional de Beneficencia cometió un error al anunciar los ganadores del XXII Encuentro de Bandas Estudiantiles que organiza la institución.

Jesús Simmons

Un error al estilo de Steve Harvey cometió el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Armando Guerra, cuando anunció las bandas que resultaron ganadoras del XXII Encuentro de Bandas Estudiantiles, que organiza la entidad que él dirige.

Harvey, es recordado por su metida de pata cuando anunció como ganadora a Miss Colombia, del Mis Universo 2015 para después rectificar que era Miss Filipina.

 

Los profesores de las escuelas no quieren más errores

 

Algo similar hizo Guerra, cuando anunció al Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann, Instituto Rubiano y el Bilingüe de Vista Alegre, como los ganadores de la categoría de Banda de Música, del XXII Encuentro de Bandas Estudiantiles 2018.

Pero en horas de la tarde declararon ganadores a la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, EPIHO, Instituto Justo Arosemena IJA, y Monseñor Francisco Beckmann.

Esta confusión hizo que la mañana de ayer, un grupo de docentes se presentara a las instalaciones de la LNB a exigir una explicación de lo que sucedió con los resultados.

También puede leer: Moradores de Peñas Blancas piden mejores calles y puentes en La Chorrera

 

El profesor Isaac Reyes, director de la banda de música del Beckmann lamentó que siempre haya errores, pero no tan graves como anunciar a un ganador que no es. Eso literalmente nada más ocurría en concursos de belleza.

Reyes espera que el próximo año las cosas se hagan bien, que sean más ordenados y serios. Además de que fiscalicen y que se cumplan las reglas.

 LNB aclaró la situación

 

Por su parte, la LNB a través de un comunicado informó que lo que leyó el director ayer tenía la puntuación global de los centros educativos y no el desglose por segmento de competencia. Esto fue lo que generó la confusión entre algunos colegios.

Los resultados oficiales de la categoría banda de música quedó en primer lugar EPIHO; Carmen Conte Lombardo, en segundo lugar; tercero el IJA; cuarto el Beckmann y quinto el Centro Bilingüe Vista Alegre.

 

Entérate: Hallan cadáver de joven que cayó al tramo marino de la cinta costera
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence