el-pais -

Los asesinos en serie de Panamá

Brown, Lambis y el Salvaje Bill (Wild Bill) tenían en común la sed de matar.

Yanelis Domínguez

Durante  la década de los años 50  quizás muchos no recuerden el nombre de Silvano Ward Brown, el primer asesino en serie panameño, quien cometió su primer asesinato cuando tenía 16 años.

 

Brown, según noticias  de aquellos años,  entró a robar a la residencia de Paula Caballero, una joven de 18 años que vivía en San Francisco. Ella lo sorprendió y Silvano  le enterró un cuchillo en el pecho, por lo que falleció de forma instantánea.

 

El asesino pagó la condena de casi 11 años y tras su larga estadía en la cárcel, el individuo de tez negra y rostro imponente que muestran las fotos de la época, sale en libertad  y vuelve a asesinar.

Fue en el año 1973, cuando  una trabajadora sexual llamada  Rosa María Gómez, fue citada por el hombre para tener sexo en un  'push buttons', pero de allí la joven salió muerta, pues Brown la estranguló.

Ese mismo año, unos días después, el asesino entra a otro lugar de ocasión,  está vez  con Alila Gaitán Troya, de 32 años, a quien también estranguló.

Leer también: Solicitan paciencia a familias que piden mudarse a Altos de Los Lagos

El hombre pagó sus crímenes y según se conoce, sigue vivo y libre,  con quizás unos 65 años de edad.

Lambis nunca apareció

Hace 15 años un asesino en serie llamado, Carlos Rafael Meneses Lambis,  causó revuelo en la sociedad panameña por cometer crímenes atroces que acabaron con la vida de varias  mujeres.Hoy, dicho personaje deber tener 53 años y sigue burlando la justicia panameña, ya que a pesar de un gran bloque de búsqueda durante muchos años no han podido  detenerlo.

Este sujeto  está  vinculado a por lo menos dos homicidios de mujeres y la desaparición de otra, además de casos de estafas y hasta de violaciones.

Su nombre sale a luz pública,  luego del asesinato de Rafaela Ábrego Sánchez, una prostituta de 44 años que fue encontrada sin vida en el sector de Miraflores, en Betania, en junio de 2003.

Al año siguiente, María Luisa Caballero, su pareja, desapareció sin dejar rastro alguno; este caso de Lambis fue sobreseído por los tribunales, toda vez que existen informes de que Caballero lo acompaña en su vida de prófugo. También fue incriminado en la muerte  Leticia González Gaitán, quien fue asesinada de un herida mortal con arma blanca.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia