el-pais -

Los cambios que hace Mi Bus en las rutas los domingos es por la baja demanda

Algunos usuarios siguen insistiendo en la mejoría a la frecuencia, consideran que no valen los cambios si no se trata de mejorar esta falla de Mi Bus.

Jean Carlos Díaz

 

Desde hace algunas semanas la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) ha venido realizando cambios en la circulación y rutas del metrobús, la mayoría de estas modificaciones se comienzan a ejecutar los días domingos.

 

Esto crea un poco de confusión entre los usuarios quiénes se preguntan cuál es la razón de hacer los reajustes los domingos y no con el inicio de la semana laboral, los lunes.

 

 

Algunos cuestionan que deberían ser anunciados como se hace con anticipación, pero puestos en marcha con el inicio de la semana de trabajo, o durante los días que hay mayor demanda de pasajeros.

  Lo hacen cuando hay menos actividad operativa

El por qué se hace un domingo y no los lunes tiene una razón y es que para Mi Bus estos días son considerados de menor demanda.

Ninoshka Salado, jefa de Vialidad de Tránsito de Mi Bus, explicó que los lunes son considerados días caóticos y lo que se busca que los cambios que se ejecuten sean de un menor impacto para los usuarios.

  Puede leer: Desde este fin de semana vienen algunos cambios en la circulación del metrobús

 

“Para que no se afecte tanto al usuario en la jornada laboral de los lunes y no tengan que ponerlo en práctica cuando hay más movilización de personas”, dijo la especialista.

 El 20% de las rutas usa la codificación en los ruteros

Algunos de los cambios que se han realizado son con el sistema de conectividad, codificación, horario de circulación, rutas directas a Albrook, nuevos recorridos, inicio y terminación de los viajes en algunas zonas pagas, entre otras mejoras.

 

 

Vea más: Cerca del 20 porciento de las rutas de Mi Bus utiliza el sistema de codificación

 

La flota actual de Mi Bus es de mil 438 unidades para una demanda diaria de más de 63 mil pasajeros.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy Kitzyel tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica