el-pais -

Los mandan preso por casi medio millón de dólares

La audiencia de control de garantías, se realizó a través de la tecnología de vídeo audiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Redacción web

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó como medida cautelar la detención provisional de un sujeto de 30 años, presunto responsable del delito de Blanqueo de Capitales y Contra la Seguridad Colectiva  tras la incautación de 329 mil 420 dólares cuando intentaba atravesar el puesto de control de San Isidro, próximo a Paso Canoas.

 

También puedes leer: Mussetta y su difícil momento con la anemia y uno de sus senos 

 

La audiencia de control de garantías, se realizó a través de la tecnología de vídeo audiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Chiriquí, donde la jueza  Walkiria Martínez, además de aplicar la medida cautelar basándose en que era necesaria, porque existen riesgos procesales como: el riesgo de afectación de pruebas, también legalizó la aprehensión y formuló cargos en contra de este ciudadano panameño.

Una vez finalizada la audiencia el imputado fue enviado a un centro penal ubicado en el distrito de David, mientras dure el término de investigación de seis meses.

Cabe resaltar que esté hecho se registró el pasado sábado en el Puesto de Control de San Isidro, área fronteriza de Paso Canoas, cuando Unidades del Servicio Nacional de Fronteras dan con el decomiso dentro de un vehículo tipo camioneta de 329 mil 420 dólares en denominaciones de 20.00 balboas el cual se mantenía oculto dentro de un doble fondo en el área de techo del auto.

 

También puedes leer:  ¡Ay! Lowi sobre Jav Jurado: 'Las cosas entre él y yo quedaron bastante claras' 

 

La gran suma de dinero no se descarta  tenía como objetivo  ingresar a territorio panameño, presuntamente para el pago de algún tipo de negocio relacionado al narcotráfico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

Deportes Adalberto Carrasquilla recibe amenazas tras jugada que lesionó al portero Kevin Mier

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

Fama Miss Panamá se ausenta de las actividades de Miss Universe... ¿Qué sucedió?

Fama Danilo Pérez celebra nominación al Grammy 2026 por el álbum Lumen

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos

El País Orador de fondo hace llamado a mejoras en el hospital Anita Moreno y a la protección del río La Villa durante actos del 10 de noviembre

El País Arzobispo José Domingo Ulloa exige decisiones valientes contra la violencia

El País Recogen a habitantes de calle en la ciudad de Colón

El País Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Deportes San Francisco sella su pase directo a semifinales y cuatro equipos clasifican a liguilla

Mundo El papa León XIV insta al cese al fuego en las guerras y a comprometerse con las negociaciones de paz

El País Aprehenden a segundo sospechoso vinculado a la muerte de Esteban De León

El País Hallan vehículo incendiado con un cuerpo calcinado en Pedregal

El País Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas del 10 al 12 de noviembre

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre