el-pais -

Los oceános demandan de más protección

Panamá, un país entre dos océanos, razón por la que sus reservas naturales son de gran importancia.

Yanelis Domínguez

Plásticos, latas y vidrios son algunos de los desechos que a diario van a parar al fondo de los océanos. Luego son expulsados por las olas a orillas de las playas.

Para contrarrestar este problema son muchas las actividades e inversiones que se generan, especialmente este mes, considerado el Mes de los Oceános.

Inversión en ambiente

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, explicó que cada proyecto que se hace impacta positivamente a los océanos, por lo menos en Panamá.

Las áreas de conservación mantienen una inversión millonaria, ya que estas ocupan más del 40% del territorio nacional 75,000 kilómetros cuadrados, tres veces más que el promedio mundial, que es de 12%.

Leer también: Autoridades realizan operativo sorpresa en la cárcel de Nueva Esperanza de Colón

Sin embargo, Sempris explicó que de ese 40%, solo el 13% cuenta con plan de manejo, por lo que espera contar con el 100% cuando finalice su gestión el próximo año.

También está el Plan Nacional de Seguridad Hídrica, que contempla la inversión de $2,700 millones, un monto significativamente mayor que lo invertido por países vecinos.

También se desarrolla la incorporación de la conservación de la biodiversidad mediante ecoturismo de bajo impacto en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, lo que permitirá la inversión de $753 mil 427.

2050Los océanos del mundo tendrán más plástico que peces.70%De la superficie terrestre es agua.350Millones de empleos están vinculados al océano según Naciones Unidas.Desde hace 14 años, Panamá celebra en septiembre el Mes de los Océanos, fecha en la que se resalta la importancia de éstos al abarcar cerca del 70% de la superficie terrestre, pero se tiene que trabajar más en la juventud para poder que sus hijos vean los frutos del trabajo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz