el-pais -

Los policías de tránsito han utilizado el taser una sola vez, con un taxista

La iniciativa del uso del taser, surgió luego de que se reportaran incidentes en los que los agentes de tránsito eran agredidos por los conductores.

Jean Carlos Díaz
Con la nueva medida de utilizar las pistolas de descarga eléctrica (taser), las agresiones a las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, han disminuido, según mencionan los directivos de esta dependencia. Esta herramienta ha sido puesta en funcionamiento solo en una ocasión desde que los uniformados empezaron a ser capacitados para hacer uso de ella.  En el distrito de San Miguelito fue donde ocurrió la incidencia, con un transportista del sector selectivo quien fue detenido por haber cometido una falta al Reglamento del Tránsito Vehicular, pero de manera agresiva quiso remediar con una actitud negativa, intentando golpear al agente de tránsito, por lo que éste tuvo que utilizar el taser para poder neutralizarlo. Ismael Herrera, director de la DNOT, dijo que hay un protocolo para la utilización del taser, la asignación va de acuerdo al rango y a la capacitación que se ha recibido. Cerca de un 70% de las unidades ya han sido entrenadas. ¿Quiénes lo usan? Los oficiales, sargentos y cabos son a  los que se les ha asignado el taser. El taser a ocho metros de distancia puede neutralizar al individuo por unos cinco segundos, adormeciendo los músculos, para que el agente de tránsito pueda controlar a la persona que se requiera esposar hasta que se logre tranquilizar.

 

Leer también: Mujer muere atropellada cerca de calle 17 de Parque Lefevre Funcionalidad Tiene una capacidad de tres recargas, solo se puede utilizar dos veces con una sola batería, estas son desechables. Cada vez que se oprime para disparar tiene un alcance de 50 mil voltios. El pie de fuerza de la DNOT es de mil unidades en todo el país.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa