el-pais -

Lucha contra la influenza en San Miguelito está dentro de los niveles aceptables

El Ministerio de Salud adquirió 1.5 millones de dosis contra la influenza con una inversión de $8.4 millones, hace más de un mes llegaron al país.

Jean Carlos Díaz

 

Las autoridades de Salud de San Miguelito dieron a conocer que el distrito se mantiene en una zona de seguridad en cuanto a los casos de gripe o influenza.

Hasta el pasado sábado 19 de mayo de 2018 (semana 20) se han reportado 115 reportes de gripe, estos comparados al año anterior se han dado 15 incidencias menos, es decir que en el 2017 se contabilizaron 130 padecimientos.

Estevia de Vega, jefa de Epidemiología de la Región de Salud de San Miguelito, recalcó que con el incremento de las lluvias, la humedad y la evaporación moviliza mucho virus dentro del ambiente, haciendo que la ciudadanía sea propensa de obtener las infecciones respiratorias agudas.

 Puede leer: Enfermeras de la CSS han aplicado más de 186 mil vacunas contra la influenza

 

Hacen un llamado a los menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, colocarse la vacuna contra la influenza que previene el desarrollo de la enfermedad y sus complicaciones.

 ¿Cuáles son las consecuencias de este virus?

La influenza es una enfermedad viral que se transmite a través de las gotas de saliva, al toser o estornudar, siendo muy contagiosa. Al tercer día de haber tenido contacto con el virus los pacientes presentarán fiebre alta, dolor para tragar y tos.

 

Este año se han reportado 69 casos de neumonía y 70 de bronco neumonía, hasta finales de mayo pasado. Los principales grupos de edad afectados son menores de cinco años de edad y mayores de 65 años.

Cinco puntos de vacunación en San Miguelito

Mañana se habilitarán cinco puestos de salud para la jornada de vacunación contra la influenza en el supermercado El Rey de Milla 8 y Villa Lucre, Super 99 del centro comercial Los Andes #2, El Fuerte en La Gran Estación de Pueblo Nuevo y en la feria libre del Instituto de Mercadeo Agropecuario en Pan de Azúcar. En horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Vea más: El Minsa ha logrado aplicar más de 500 mil vacunas contra la influenza en un mes

 

El Ministerio de Salud ha logrado más del 36% de cobertura en la aplicación de las vacunas contra la influenza. En un mes se logró aplicar más de 535 mil dosis.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos