el-pais -

Luego de cinco días, ubican el cuerpo de joven desaparecido en el río Sixaola

El cuerpo ya se mantenía en estado de descomposición debido a que habían transcurrido varios días desde su desaparición.

Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro

 

Un grupo de moradores de la comunidad de Washout, en Guabito, provincia de Bocas del Toro, divisaron la tarde de este miércoles el cuerpo del joven, río abajo que permanecía desaparecido  desde el pasado 22 de mayo, cuando cayó al río Sixaola. 

 

Una vez los moradores observan el cuerpo, dan aviso a unidades del Servicio Nacional del Fronteras quienes acuden al lugar en lancha, mientras que personal de Protección Civil (Sinaproc) se deplazan vía terrestre y al llegar al lugar, efectivamente observan el cuerpo del joven que se mantenía desaparecido, siendo llevando el cuerpo hasta la orilla del río.

 

Según indico Harlo Whyles, director regional del Sinaproc en Bocas del Toro, el cuerpo ya se mantenía en estado de descomposición debido a que habían transcurrido varios días desde su desaparición.

Leer también: El MOP está listo para la apertura del Bloque 2 que incluye la construcción

 

Al lugar acudió personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense y funcionarios del Ministerio Público quienes procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo del joven para ser enviado a la morgue Judicial en el distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro.

 

Cabe resaltar que el occiso había desaparecido el pasado 22 de mayo en horas de la tarde cuando un grupo de moradores dio aviso a las autoridades que había observado a un joven que pedía auxilio cuando era arrastrado por las fuertes corrientes del río Sixaola, específicamente en la comunidad de Delicias Abajo.

 

Por más de tres días equipos de búsqueda de Sinaproc, Unidades de Senafront y Moradores de la comunidad procedieron a realizar la búsqueda del cuerpo de este joven, pero día tras día no se ubicaba al joven, siendo encontrado este miércoles.

Leer también: Revolú por intención de colocar medidores prepagos en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala