Con esta decisión, el MOP retoma sus labores en algunos proyectos de 29 en total que están programados.
Foto ilustrativa de los trabajadores.
Foto ilustrativa de los trabajadores.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 27 de mayo de 2020 04:45 PM

La Rehabilitación y expansión de la Carretera Transístmica desde Plaza Ágora hasta el sector de San Isidro, el Corredor de Las Playas, la Ampliación de la Carretera Panamericana desde el Puente de Las Américas hasta el distrito de Arraiján, además del ensanche de la Vía Ricardo J. Alfaro y el proyecto “Manos a la Obra,” que contempla la reparación de calles y avenidas, son algunos de los trabajos que podrá reanudar el Ministerio de Obras Públicas a partir del próximo 1 de junio de 2020, según la apertura del Bloque 2 anunciado por Ministerio de Salud.

 

También puedes leer: Anuncian reglamentación a carritos recolectores de desechos 

 


Con esta decisión, el MOP retoma sus labores en algunos proyectos de 29 en total que están programados, los que se reactivarán adoptando las medidas de prevención del COVID-19 en sus colaboradores.


El MOP destaca, que los trabajos de drenajes a nivel nacional, se han realizado anticipadamente en diversos sectores del país, con miras a prevenir inundaciones durante esta estación lluviosa.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Previo a la apertura del bloque 2, el MOP había emitido una nota a la ministra de Salud Rosario Turner, solicitando su autorización, para iniciar la reactivación de la operación, actividad y movilización de las empresas que desarrollan proyectos, a fin de evitar posibles efectos contra la población como inundaciones y derrumbes que en ocasiones se suscitan durante esta época.

 

También puedes leer:  Acodeco advierte sobre irregularidades de ventas en línea


Igualmente, el MOP solicitó que se sometiera a consideración, el no extender la suspensión establecida en el decreto ejecutivo N° 548 del 24 de abril de 2020, relacionado a las empresas que llevan a cabo proyectos de infraestructura pública, como lo contempla el Bloque 2, con la finalidad de brindarle mantenimiento a estas obras y además para cumplir con el objetivo de reactivar la economía, permitiendo con la generación de empleos y desarrollo para el país.

No dejes de leer