Entre las nuevas reglas destaca la aplicación de multas hasta por 500 balboas, las cuales pueden hasta duplicarse en caso de reincidencia.
Foto ilustrativa de los recolectores.
Foto ilustrativa de los recolectores.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 27 de mayo de 2020 04:30 PM

Nuevas reglas para aquellos que quieran dedicarse a la recolección privada de desechos, emitió la alcaldía de Chitré, provincia de Herrera, ante una proliferación desordenada de personas ejerciendo la actividad de transporte de desechos sólidos.

Mediante un decreto alcaldicio fechado 18 de mayo, se establecieron condiciones para el ejercicio privado y comercial del servicio de recolección y transporte de desechos, una actividad que realizan gran cantidad de pequeños empresarios desde hace muchos años en el distrito.

 

También puedes leer:  Acodeco advierte sobre irregularidades de ventas en línea 

 

Entre las nuevas reglas destaca  la aplicación de multas hasta por 500 balboas, las cuales pueden hasta duplicarse en caso de reincidencia, a aquellas personas que no cumplan las condiciones establecidas, entre ellas la inscripción en la Dirección de Aseo Público Municipal.

Según el documento, quienes se dediquen a la actividad deben además mantener su póliza de seguro vigente, así como portar mallas u otro material resistente que cubra los desechos y evite que queden dispersos en las vías y aceras durante su recorrido.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Además se indicó que el destino de los desechos recolectados será únicamente el vertedero de Chitré, mientras que la actividad sólo podrá realizarse de lunes a sábado, hasta las cuatro de la tarde.

El documento lleva la firma del alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas, y establece que se facultó a la Policía Nacional a realizar retenciones y conducciones necesarias, en caso que el transporte y recolección de desechos de forma particular no se realice según las reglamentaciones anunciadas.

 

También puedes leer: Reubican a familia de pobreza extrema en Aguadulce que vivía en riesgo 

 

En Chitré, es común la contratación de este tipo de recolección particular en los hogares, con costos ente 25 y 50 centésimos de balboa por bolsa.

No dejes de leer