el-pais -

MAC se mudará, no todos están a favor de irse al Merca Panamá en septiembre

En estas instalaciones, tanto los vendedores como los consumidores se quejan por el estado de abandono que presenta el Mercado Agrícola Central.

Jean Carlos Díaz

 

Algunos a favor y otros en contra están los arrendatarios del Mercado Agrícola Central (MAC) con el traslado de estas intalaciones al Merca Panamá en la vía Centenario, en septiembre próximo.

La vendedora Ilsa Varela dijo que las ventas se pondrán más difícil de lo que están actualmente. "Si aquí las ventas se ponen dura, allá las cosas se van a poner peor", recalcó.

 

Por su parte, su colega Anastacio Melgar, dijo que en esta ocasión si puede ser serio el traslado al Merca Panamá, no como en ocasiones anteriores que eran solo cuentos.

 Puede ver: Precios del combustible nuevamente aumentan a partir de este viernes

 

A su juicio urge un cambio ya que en el MAC ya no se puede estar. Al inicio puede haber una baja en las ventas, pero como en todo proceso de cambio hay que adaptarse, insistió.

Piden no haya tanta demora en la mudanza

Francisco Pinto, administrador del MAC, señaló que el traslado de alrededor de 500 arrendatarios estará siendo coordinado por la Cadena de Frío.

 

Han dado algunas recomendaciones para que las mudanzas sean echas por sectores y que no pasen más de tres días en movilizar un área, para que las ventas no se afecten.

 

 

Todavía no hay fecha específica, solo se sabe que en septiembre

Aún no se ha definido fecha exacta del cambio del mercado. Se pudo conocer que directivos de la Cadena de Frío han iniciado un proceso de consultas con los arrendatarios para establecer una fecha específica.

 Leer también: Reabren en Los Santos una escuela que estuvo 17 años cerrada

 

Se ha planificado una mudanza paulatina que incluirá los temas de seguridad.

 

El Merca Panamá tiene más de 400 puestos con espacios de 20, 30, 100 y 112 metros cuadrados que serán asignados a los vendedores.
Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi