el-pais -

Machetean a hombre en la comarca Ngäbe-Buglé por disputa de tierras

Se conoció que el agresor vive cerca a la residencia de la víctima y que el motivo de la disputa es proveniente por litigio de tierras.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un ciudadano de 53 años de edad, resultó con varias heridas de arma blanca (machete) propinadas por un grupo de personas en la comunidad de Bajo Algodón. 

 

Distrito de Muna, corregimiento de Cerro Caña, en la Comarca Ngäbe-Buglé, presuntamente por un problema de tierras.

 

La víctima identificada como Magin Luis García, sufrió heridas en la pierna, mano y rodillas, y fue trasladad al hospital regional de San Félix en el oriente chiricano para recibir atención médica.

Leer también: Inicia vacunación contra influenza en Guadalupe de La Chorrera

 

 

Se pudo conocer por parte de la víctima que los hechos se dieron en horas de la mañana de este lunes cuando se mantenía laborando en su finca la cual se encuentra a pocos metros de su residencia en la comunidad de Bajo Algodón. Narra que estando ahí se aproximó un ciudadano,  a quien conoce como Alonzo Montero, lanzándole improperios y lo desafiaba a pelear.

 

Posterior a los insultos, Montero de 58 años,  sacó un machete y lo agrede en diferentes partes del cuerpo, acompañado de otros sujetos.

 

Se conoció que el agresor vive cerca a la residencia de la víctima y que el motivo de la disputa es proveniente por litigio de tierras entre ambas partes.

 

El  dictamen de los médicos de turno quienes atendieron a la víctima en el hospital de San Félix,  aseguraron que las heridas que sufrió el ciudadano no son de gravedad y se mantiene en condición estable.

 

Ante el hecho registrado la víctima  interpondrá la denuncia ante la autoridades competentes, en este caso la Personería del Distrito de Tolé,  que debe iniciar las investigaciones del hecho.

Leer también: Universidad Marítima inicia su primer semestre 2020 totalmente virtual
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo