el-pais -

Madre de adolescente muerto habla de homicidio

Los padres del adolescente, confirmaron que, pese al estado de descomposición del cuerpo, el mismo presentaba un golpe en la cabeza.

Eric Ariel Montenegro

 

Detrás de la desaparición y posterior hallazgo de los restos de Hernán Darinel Ábrego De Gracia, de 14 años de edad, podría existir un caso de homicidio. Así lo asegura su madre, Eneida De Gracia Mojica, quien exige al Ministerio Público profundizar en las investigaciones.

 

El reclamo de la familia de la víctima surge, luego de que por iniciativa propia lograran ubicar, la tarde del sábado, dentro de dos sacos atados con alambre, las extremidades inferiores del adolescente.

 

Horas antes, vecinos de la barriada Villa del Carmen, en donde residía Hernán, habían notificado a la Policía Nacional, del hallazgo de parte del cuerpo del adolescente, flotando en una quebrada, colindante con el residencial. 

Leer también: Ministra de Gobierno y de Seguridad Pública recorren Complejo La Joya

 

Madre descarta ataque de cocodrilos

El saco con las extremidades inferiores, estaba a poca distancia del sitio en donde se había encontrado la parte superior del cadáver. 

 

Desde un inicio, asegura Eneida, ella descartó la tesis de que su hijo había sido atacado por cocodrilos al acudir a la quebrada, un sitio que todos en la barriada evita, por lo contaminado de las aguas y la presencia de los reptiles. 

 

Los padres del adolescente, confirmaron que, pese al estado de descomposición del cuerpo, el mismo presentaba un golpe en la cabeza. 

 

Indica, además que su hijo no acostumbraba movilizarse de la casa sin antes notificarles aun cuando viajaba a casa de su padre en La Valdeza, de una tía en La Plaza 28 de Noviembre o la casa de dos vecinas.

 

Para Eneida, la posibilidad de que su hijo fue asesinado, cobra fuerza, por el hecho de no aparecer su teléfono móvil, el cual permanece apagado desde el pasado jueves. Las autoridades no ubicaron el teléfono en el sitio en donde fue hallado el cuerpo.

 

La madre de Hernán, negó que su hijo estuviera involucrado con malas compañías lo cual es corroborado por vecinos de la barriada Villa del Carmen, quienes aseguran, era un adolescente tranquilo. 

Leer también: Regata entre buses causa pánico en calles chiricanas

 

Este domingo, los funcionarios del Ministerio Público (MP) y de la Dirección de Investigación judicial (DIJ) se habían comprometido a realizar una nueva búsqueda de indicios en el área, aunque no se presentaron. 

 

La familia del adolescente, quien cursaba estudios en el centro de educación básica general Zaida Zela Núñez en La Chorrera, insisten en que el menor pudo haber sido sacado de la casa, asesinado y su cuerpo arrojado en la quebrada. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón