el-pais -

Madres con COVID-19 positivo no deben suspender la lactancia

La leche de cartón no puede considerarse un sustituto de la leche materna durante los primeros 6 meses ni durante los primeros 2 años.

Redacción web

El Programa De Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud (Minsa), reitera el llamado de atención a todas las madres lactantes a no suspender este método de alimentación, ni mucho menos sustituirlo por “600 ml de leche de cartón mezclada con 300 ml de agua y 60 gramos de azúcar”, tal y como esta publicado en una página de redes sociales.

 

También puedes leer: Matan a tiros a hombre y embarazada en Naos de La Chorrera 

 

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la evidencia que emana de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) y de países donde se han realizado investigaciones sobre lactancia materna y COVID-19, coinciden en mantener la lactancia materna en madres con esta enfermedad siempre que guarden las medidas de higiene y protección para evitar la infección del recién nacido.

La leche de cartón no puede considerarse un sustituto de la leche materna durante los primeros 6 meses ni durante los primeros 2 años.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Hay evidencia científica, en todo el mundo, que demuestra los beneficios superiores que existen ante la alimentación exclusiva con leche humana tanto para el niño como para la madre, especialmente contra enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, atopia, asma y algunos tipos de cáncer.

 

También puedes leer:  Cargamento de drogas es interceptado en costas de Colón 

 

En Panamá la Ley 135 de 23 de marzo de 2020 que reforma la Ley 50 de 1995, protege y fomenta la Lactancia Materna exclusiva durante los primeros 6 meses y complementaria hasta los 2 años, de acuerdo con lo que disponen los organismos internacionales como la OMS.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón