Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente
Se trata, dijo, de una situación similar a la detectada en la isla Escudo de Veraguas-Degó la cual había sido convertida en un depósito de desechos de todo tipo.
El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, afirmó que “una mafia” mantiene el control de los cobros por el depósito de desechos y la quema de neumáticos en la zona de Playa Chiquita, corregimiento de Playa Leona, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
En mayo de 2024, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) presentó ante el Ministerio Público una denuncia por esta práctica ilegal, aunque las investigaciones se remontan al 2023.
La incineración de neumáticos en este sitio se realiza para extraer el hilo de alambre de acero que poseen en su interior.
El ministro Navarro dijo haber solicitado al Municipio de La Chorrera y a la Junta Comunal de Playa Leona el cierre definitivo del área para evitar que se continúe contaminando el ambiente y causando molestias a vecinos de las barriadas cercanas.
Agregó además que se debe multar a los comerciantes que trasladan neumáticos a este sitio al estar contribuyendo a la contaminación del ambiente.
Navarro calificó de “canallada” lo que se está realizando en esta zona costera de Playa Leona, en La Chorrera.
Apostó además a un trabajo conjunto con la alcaldía y junta comunal para asegurar el cierre del acceso a los sitios utilizados para depositar basura y quemar llantas.
Reiteró que quienes se dedican a trasladar basura y llantas a Playa Chiquita son “criminales”.
Se trata, dijo, de una situación similar a la detectada en la isla Escudo de Veraguas-Degó la cual había sido convertida en un depósito de desechos de todo tipo.