el-pais -

Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Omar Smith, explicó que el fenómeno climático está asociado al paso de un frente frío, lo que para Panamá se traduce en vientos acompañados de lluvias, generando inundaciones en distintos puntos.

Diómedes Sánchez.

Unas 25 viviendas han resultado afectadas por las condiciones climáticas adversas registradas en la provincia de Colón, principalmente por voladuras de techos y el ingreso de agua de mar, según un informe preliminar de las autoridades de seguridad. 

A esta situación se suma el encallamiento de dos embarcaciones en playas del área urbana de la ciudad de Colón y en el sector de María Chiquita, en la Costa Arriba. En esta última nave, las diez personas a bordo fueron evacuadas de forma segura.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Omar Smith, explicó que el fenómeno climático está asociado al paso de un frente frío, lo que para Panamá se traduce en vientos acompañados de lluvias, generando inundaciones en distintos puntos.

Smith indicó que, tras una evaluación realizada en la comunidad de Miguel de la Borda, se inspeccionaron 10 viviendas, mientras que el total de casas afectadas en otras áreas de la provincia asciende a 25. 

Agregó que en la provincia de Colón se registran vientos sostenidos de entre 35 y 40 kilómetros por hora.

El funcionario señaló que se mantiene un estado de vigilancia hasta el próximo 4 de febrero, por lo que recomendó a la población mantenerse atenta a la información oficial dirigida a las comunidades. 

Durante las inspecciones a las viviendas afectadas, las autoridades detectaron la necesidad de dar mantenimiento a las estructuras de los techos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo