el-pais -

Mal tiempo deja afectaciones en comunidades azuerences

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que en menos de una hora se recibieron más de 18 reportes de árboles caídos en Tonosí, Las Tablas, Paritilla, Pocrí, Los Santos, Guararé y Pocrí.

Thays Domínguez

Gran cantidad de árboles caídos, así como postes y tendido eléctrico, fueron parte de las afectaciones que dejó las fuertes ráfagas de viento que sorprendieron a moradores de varias comunidades de las provincias de Herrera y Los Santos, la tarde del miércoles.

 

Fue así como poco después del mediodía, los fuertes vientos acompañados de lluvia se desplazaron por varios distritos santeños, dejando gran cantidad de árboles caídos, afectaciones en al menos dos viviendas y daños eléctricos de consideración.

 

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que en menos de una hora se recibieron más de 18 reportes de árboles caídos en Tonosí, Las Tablas, Paritilla, Pocrí, Los Santos, Guararé y Pocrí.

Leer también: Asesinan a Rasta Abraham en Altos de San Francisco en La Chorrera

 

Mientras que dos casas resultaron con afectaciones parciales en Santo Domingo de Las Tablas y Tonosí, luego que ramas de árboles cayeron sobre su estructura.

 

Pérez indicó que no se reportaron personas lesionadas tras las afectaciones, causadas por un sistema de mal tiempo propio de la época de invierno.

 

Mientras que en la provincia de Herrera la situación fue similar, con afectaciones en los distritos de Pesé, Ocú y Chitré, principalmente por caída de árboles, así como tendido eléctrico y de telecomunicaciones comprometido.

 

Joselyn Crespo, directora del Sistema Nacional de Protección Civil en Herrera, informó que además se atendió la afectación de una vivienda por la gran cantidad de lluvia, en la comunidad de El Barrero, en Pesé.

 

Se informó que personal tanto de los bomberos como del Sinaproc se encuentran realizando las atenciones en las comunidades afectadas, mientras se coordina con las empresas de energía eléctrica y comunicaciones, para el restablecimiento de los servicios afectados.

Leer también: El Barcelona espera 'refichar' a Messi en los próximos días
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

Fama ¡Boletos de $15 en $120! Samuel Anthony alerta sobre estafas en reventa de boletos para el partido El Salvador vs. Panamá

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero