el-pais -

Mal tiempo deja afectaciones en Santa María de Herrera

Se conoció que hay lugares a los que los rescatistas no han podido llegar, debido a las inclemencias del tiempo.

Thays Domínguez / Azuero

 

La provincia de Herrera no escapa al mal tiempo que impera en el país, específicamente en el distrito de Santa María, donde se registraron seis casas afectadas tras el desbordamiento del río Santa María.

Moradores de varias comunidades indicaron que desde la tarde del martes el río se salió de su cauce, y aunque en primera instancia no se presentaban afectados, con el pasar de las horas, el nivel subió, llegando hasta varias casas cercanas al río.

Joseline Crespo, directora provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Herrera, indicó que entre las áreas afectadas está la barriada el Divino Niño, donde se dieron las primeras casas inundadas.

Añadió que las afectaciones se dan toda vez que en la cabecera del río Santa María ha estado lloviendo desde hace varios días sin parar, lo que incrementó el volumen de agua hacia la región.

No se descarta que el numero de casas y personas afectadas se incrementen con el pasar del tiempo, indicó Crespo.

Leer también: Planta potabilizadora de El Silencio afectada por lluvias en Bocas del Toro

 

Brindan apoyo

Barriadas como Crisol, Divino Niño y el área conocida como Camino al Río presentaron afectaciones, incluyendo tener que evacuar a algunos residentes por su propia seguridad.

De igual forma, en Cañazas, detrás del Instituto Nacional de Agricultura en Divisa, moradores quedaron aislados luego que el nivel del agua cubrió parte de la carretera.

Se conoció que hay lugares a los que los rescatistas no han podido llegar, debido a las inclemencias del tiempo.

Unidades del Sinaproc y del Cuerpo de Bomberos de la provincia, a través de la estación de Santa María, recorrieron las áreas afectadas y brindaron apoyo a las familias afectadas, entre ellos menores y adultos mayores.

Se indicó que las unidades  mantienen monitoreo en las áreas adyacentes a los ríos Santa María, Conaca y Cañazas, los cuales se encuentran fuera de su cauce debido a las fuertes lluvias registradas en la vecina provincias de Veraguas.

Leer también: Incremento de visitantes a Azuero pone a autoridades en alerta
Etiquetas
Más Noticias

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur