el-pais -

Mal tiempo deja afectaciones en Santa María de Herrera

Se conoció que hay lugares a los que los rescatistas no han podido llegar, debido a las inclemencias del tiempo.

Thays Domínguez / Azuero

 

La provincia de Herrera no escapa al mal tiempo que impera en el país, específicamente en el distrito de Santa María, donde se registraron seis casas afectadas tras el desbordamiento del río Santa María.

Moradores de varias comunidades indicaron que desde la tarde del martes el río se salió de su cauce, y aunque en primera instancia no se presentaban afectados, con el pasar de las horas, el nivel subió, llegando hasta varias casas cercanas al río.

Joseline Crespo, directora provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Herrera, indicó que entre las áreas afectadas está la barriada el Divino Niño, donde se dieron las primeras casas inundadas.

Añadió que las afectaciones se dan toda vez que en la cabecera del río Santa María ha estado lloviendo desde hace varios días sin parar, lo que incrementó el volumen de agua hacia la región.

No se descarta que el numero de casas y personas afectadas se incrementen con el pasar del tiempo, indicó Crespo.

Leer también: Planta potabilizadora de El Silencio afectada por lluvias en Bocas del Toro

 

Brindan apoyo

Barriadas como Crisol, Divino Niño y el área conocida como Camino al Río presentaron afectaciones, incluyendo tener que evacuar a algunos residentes por su propia seguridad.

De igual forma, en Cañazas, detrás del Instituto Nacional de Agricultura en Divisa, moradores quedaron aislados luego que el nivel del agua cubrió parte de la carretera.

Se conoció que hay lugares a los que los rescatistas no han podido llegar, debido a las inclemencias del tiempo.

Unidades del Sinaproc y del Cuerpo de Bomberos de la provincia, a través de la estación de Santa María, recorrieron las áreas afectadas y brindaron apoyo a las familias afectadas, entre ellos menores y adultos mayores.

Se indicó que las unidades  mantienen monitoreo en las áreas adyacentes a los ríos Santa María, Conaca y Cañazas, los cuales se encuentran fuera de su cauce debido a las fuertes lluvias registradas en la vecina provincias de Veraguas.

Leer también: Incremento de visitantes a Azuero pone a autoridades en alerta
Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé