El gobernador de Herrera, Víctor Roca, indicó que se espera que durante los días de asueto no aumenten los contagios.
Azuero.
Las autoridades de Salud brindan recomendaciones a la población, para evitar la propagación del coronavirus. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 04 de noviembre de 2020 01:30 PM

 

El incremento de visitantes a la región de Azuero durante el asueto por fiestas patrias, ha encendido las alertas en las autoridades locales, que ven con preocupación la posibilidad de un aumento de casos en las próximas semanas.


Y es que ante la eliminación de las medidas de control, y apertura de actividades económicas, playas, y otros sitios de diversión, las autoridades apuestas a la conciencia ciudadana para evitar que las provincias de Herrera y Los Santos se vean afectadas.


El gobernador de Herrera, Víctor Roca, indicó que se espera que durante los días de asueto no aumenten los contagios debido a la movilización de gran cantidad de personas, y advirtió que se han instalado cercos móviles en diferentes puntos de la provincia.


En estos sitios, dijo, se realiza la verificación de más personas que ingresan, así como toma de temperatura y pruebas de hisopado a las personas detectadas con síntomas.

 

"El trabajo continúa, estamos tratando de cubrir más lugares donde mayor cantidad de personas han llegado en estos días", indicó.

Leer también: Hoy 4 de noviembre, le rinden honores a los Símbolos Patrios

 

La situación está controlada

Situación similar se da en la provincia de Los Santos, donde las autoridades de Salud han instalado puestos de toma de hisopado en los siete distritos ante el incremento de visitantes.


Ayvar Hernández, director de Salud de Los Santos, indicó que a pesar del incremento de visitantes, la situación se ha mantenido controlada y las muestras de hisopado que se han realizado hasta la fecha, han salido negativas.


Añadió que el cierre de las playas por mal tiempo, y las lluvias constantes son factores que han colaborado para que la situación se mantenga bajo control.

Leer también: Planta potabilizadora de El Silencio afectada por lluvias en Bocas del Toro
No dejes de leer