el-pais -

'Mami, mami, ayúdame', gritó uno de los que quiso secuestrar al hermano de Nito

Según los familiares, ninguno de los imputados se encontraban para la fecha del hecho en el área de Peña Blanca.

Eric Ariel Montenegro

 

Un juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de Panamá Oeste avaló la solicitud de medida cautelar de detención provisional en contra de cuatro hombres y una mujer, a los cuales se les imputo los cargos de tentativa de secuestro. 

 

El fiscal superior contra el Crimen Organizado, Emeldo Marquez y el fiscal de circuito Efraín Gálvez, presentaron una serie de evidencia que relacionan a los cinco imputados en el intento de secuestro de Moisés Cortizo Cohen.

 

Los implicados en este caso son: Johana Barker Martínez, de 40 años; Eric Scott Register Durón, de 38 años; Luis Gustavo Álvarez, de 32 años y nacionalidad venezolana; Christian Alexander Urriola, de 20 años y Anthony Núñez Justavino, de 25 años.

 

Adicionalmente el juez de Garantías imputó el cargo de posesión ilícita de armas al venezolano Luis Gustavo Álvarez.

Leer también: Dejan sin efecto la resolución que rebaja puntaje a certificación médica

 

El Ministerio Público había programado para las 8:30 de la mañana de este sábado, la audiencia de control de garantías a los cinco indiciados, aunque comenzó con retraso.

 

A las 6:50 de la mañana llegaron al Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la Provincia de Panamá Oeste los cuatro primeros implicados en este caso y 20 minutos más tarde el quinto de los ellos. 

 

A las 11:00 de la mañana el juez de garantías Luis De León decretó un receso para reasignar un abogado de oficio a uno de los indiciados y relevar al defensor particular, quien presentaba problemas de audición.

 

Esta decisión fue criticada por los familiares de los aprehendidos alegando que no se les consultó además de calificar la acción como discriminatoria.

 

Indicaron además que tampoco se permitió el acceso de otra abogada particular que había sido contratada.

 

Según los familiares, ninguno de los imputados se encontraban para la fecha del hecho en el área de Peña Blanca, en Playa Leona y que todo se trata de un “show del presidente Nito Cortizo”. 

 

La audiencia también se vio interrumpida por la atención médica de un equipo de paramédicos a uno de los indiciados, quien presentaba presión arterial elevada que pudo ser controlada y continuar con la audiencia.

 

Sobre las 3:30 de la tarde la audiencia de garantías termino. A la salida de uno de los imputado este solo pudo gritar “mami, mami, ayúdame”; mientras que el resto de los implicados se mantuvo en silencio.

Leer también: En Panamá se han aplicado 252,313 dosis de la vacuna COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón