el-pais -

Mañana lunes inicia la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en David

En el centro de vacunación de auto exprés se tiene habilitado un salón de posvacunación, para atención médica en caso de urgencia, con dos médicos por día y soporte de ambulancia

José Vásquez

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, el director regional de la Caja de Seguro social, Daniel Saldaña y el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz confirmaron hoy domingo que mañana iniciará en la ciudad de David el auto exprés para aplicar la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 personas que de forma voluntaria se la aplicarán. 

 

En esta labor participarán funcionarios de la C.S.S. y personal voluntario para que el auto exprés, ubicado en los terrenos de la Feria Internacional de David funcione de forma coordinada. 

 

El Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la CSS en Chiriquí, explicó que la aplicación de esta vacuna se le asignó al personal de la CSS que ya fue entrenado para la aplicación de las dosis, y se contará con dos centros de vacunación con cuatro puestos para vacunar, donde las personas pueden entrar con sus vehículos. 

 

"Vamos a tener inicialmente 5000 vacunas, y ya se han registrado en la plataforma 4500 ciudadanos, es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, la Gobernación de Chiriquí y todo el equipo PanavaC-19", dijo. 

 

Señaló que pueden aplicar para esta vacunación de la farmacéutica AstraZeneca los hombres de 30 años en adelante y las mujeres de 50 años en adelante. 

Leer también: Buscan a líder de secta en la comarca Ngäbe Buglé, tenía retenidas a 27 personas

 

Esta primera etapa será a partir de mañana 24 de mayo al 4 de junio, de lunes a viernes, en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., y todo se desarrollará dentro de los terrenos de la Feria Internacional de David. 

 

Agregó que en el centro de vacunación de auto exprés se tiene habilitado un salón de posvacunación, para atención médica en caso de urgencia, con dos médicos por día y soporte de ambulancia del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la CSS. 

 

Por su parte el gobernador de la provincia de Chiriquí hizo un llamado a registrarse en Panamá solidario vacunas para poder acceder a la aplicación de esta vacuna. 

 

Añadió que se les solicita a las personas que acuden atender el día y la hora en que han sido notificados por el sistema y de esta forma evitar que se puedan registrar inconvenientes al momento de acudir al auto exprés. 

 

La directora del Minsa, Gladys Novoa confirmó que en la provincia de Chiriquí hay actualmente 2 mil 110 casos activos de COVID-19 Y 725 defunciones por el virus. 

Leer también: La recuperación de Stephany Vásquez ha sido buena
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo