el-pais -

Mantenimiento de cámara seca del Canal culminan esta noche

De acuerdo con el Canal de Panamá, las tareas incluyeron el reemplazo de las compuertas 15 y 16, la limpieza del alcantarillado.

Brenda Ducreux

 

Como parte de su permanente programa de mantenimiento, la Autoridad del Canal de Panamá concluirá en la noche de hoy 23 de agosto, luego de 10 días, las tareas de cámara seca, en el carril oeste de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. 

 

Ver: La Riquishi regresa a los escenarios con un 'Stand up Comedy' al lado de Bugaman

 

De estas labores participan alrededor de 300 trabajadores de diferentes divisiones de la vía acuática, quienes han laborado de manera continua en dos turnos de 12 horas.

De acuerdo con el Canal de Panamá. las tareas incluyeron el reemplazo de las compuertas 15 y 16, la limpieza del alcantarillado y la reparación de válvulas.

Durante estos 10 días, el tránsito de buques se ha llevado a cabo sin interrupción por la cámara este de las esclusas de Gatún.

El tránsito por la cámara oeste se reanudará las 12:00 p.m. este jueves.

En el presupuesto del año fiscal 2019, recién aprobado, el Canal de Panamá contempla destinar alrededor de $263 millones para el mantenimiento de equipos e infraestructuras, a fin de asegurar la operación eficiente y segura de la vía interoceánica.

 

Entérate aquí:

 

Asimismo, se incluye fondos para el reemplazo de la grúa flotante Titán, el aumento de la flota de remolcadores, la adquisición de un dique destinado al mantenimiento de embarcaciones y la construcción de un segundo vertedero para el manejo óptimo de los embalses, entre otros proyectos vitales para asegurar la sostenibilidad y competitividad del Canal y fortalecer la ruta marítima por Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla