el-pais -

Mantienen apoyo a damnificados por huracanes en Tierras Altas

Las subvenciones han permitido a los damnificados de los eventos naturales arrendar un lugar donde estar mientras se les brinda una respuesta habitacional.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) continúa brindando el alquiler social a 22 familias del distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, que en noviembre de 2020 perdieron sus hogares a causa de los huracanes Eta e Iota.

 

También puedes leer: Delegación chiricana llega a Colombia para ratificar hermanamiento

 

Las subvenciones han permitido a los damnificados de los eventos naturales arrendar un lugar donde estar mientras se les brinda una respuesta habitacional.

 

Doris Atencio, directora regional del Miviot en Chiriquí, aclaró que por instrucciones del ministro Rogelio Paredes esta institución se mantiene pendiente de las necesidades de las 116 familias afectadas por estos eventos fortuitos ocurridos en los corregimientos de Paso Ancho y Cerro Punta, e igualmente continúa entregando el subsidio económico a las 22 familias que no contaban con un lugar donde alojarse, mientras el resto se reubicaron con parientes.

 

Agregó que el proyecto de construcción de las 116 viviendas para los afectados está en proceso y ya se inició el traslado de materiales para su construcción en un lugar seguro en el corregimiento de Volcán.

 

También puedes leer: Investigan femicidio en Bahía Honda de Los Santos

 

 

Sin embargo, la jefa provincial de la entidad señaló que para hacer realidad este proyecto residencial se debe cumplir con los trámites que exige la ley en materia de licitación pública para la edificación de las casas y beneficiar a las familias que ya fueron evaluadas por el equipo de Desarrollo Social del ministerio.

 

En el mes de junio, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Paredes entregaron 60 casas en el corregimiento de Chiriquí Viejo, en el distrito de Alanje, y 68 casas en el corregimiento de Baco, en el distrito de Barú, a familias que también fueron afectadas por los huracanes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá