el-pais -

Mantienen tres denuncias ante el MP por mala praxis médica en La Chorrera

En Panamá el proyecto de Ley 566 que sanciona la mala praxis médica.

Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web

 

Tres familias del distrito de La Chorrera mantienen denuncias ante el Ministerio Público (MP) por presunta mala praxis médica en contra de galenos del Hospital Nicolás Alejo Solano, Policlínica Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social (CSS)  y de una clínica privada.

Lea también: Autoridades dan a conocer las rutas para los desfiles en la ciudad de Panamá

“Esto no es fácil y no quiero que le pase a otra familia” dijo Elzebir Montenegro, madre de Sofía Bordones Montenegro de siete años, fallecida 18 meses atrás en el Hospital Nicolás Solano.

 

Necesitamos “humanizar los servicios de salud en la provincia de Panamá Oeste” como una forma de cesar los actos de mala práctica médica, dijo.

 

Sofía, ingreso el 11 de abril a la policlínica Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera, por un cuadro de fiebre y vómito y posteriormente llevada al Hospital Nicolás Alejo Solano, donde falleció.

El 12 de abril del 2017, la familia de Sofía presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP), por esta supuesta negligencia médica.

 

Malas prácticas médicas en Panamá

 

Elzebir, quien apoya el proyecto de Ley 566 que sanciona la mala praxis médica, lamentó que el mismo no haya sido sometido a primer debate luego de que fuera prohijado en la Asamblea Nacional (AN) “al tocar muchos intereses”.

 

Otra madre que lucha por obtener justica es Dayana Sánchez, madre de Keily Delgado, fallecida dos años atrás por presunta mala praxis y quien confía en que intereses políticos no intervengan en la aprobación del proyecto de ley 566.

“El dolor nos mantiene unidos” para luchar por la aprobación de una ley que busca “evitar el trato mediocre a los pacientes”.

 

Claman justicia

 

“Nuestros seres queridos eran personas sanas y no es justo que hoy no las tengamos por la imprudencia de ciertos médicos”.

Por su parte, Javier Herrera hijo, quien recientemente perdió a su esposa embarazada y a su hijo, al buscar atención en un centro médico privado de La Chorrera dijo “que se trata de una situación difícil”.

 

Herrera quien se apresta a presentar una denuncia por negligencia médica ante el Ministerio Público, dijo que el sistema de salud debe brindar una atención de primaria y no mediocre.

Lea también: Instructores del Inadeh protestan en Los Santos, piden traslado de partida

 

La lucha de estas familias es respaldada por la campaña de la "Cinta Chocolate", la cual busca llamar la atención sobre las malas prácticas médicas en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC