el-pais -

María Elena Barrios, nueva directora general de Comunicación del Estado

María Elena Barrios es la tercera comunicadora que ejerce ese puesto en la administración de Laurentino Cortizo.

Redacción

 

El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, tiene nueva directora general de Comunicación, es la periodista María Elena Barrios reemplazando de Fernán Molinos Delaswsky, quien dirigió y culminó el proyecto de reestructuración integral de la antigua Secretaría de Comunicación del Estado dando paso a la nueva organización. 

 

Molinos ha sido nombrado asesor presidencial. 

Leer también: Comienza a operar hospital de campaña en Panamá Oeste Currículum de Barrios 

María Elena Barrios es licenciada en Periodismo por la Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Brasil) y cuenta con Diplomado de Periodismo Profesional de Florida International University, Formación Diversificada de Docentes, Universidad de Panamá y Postgrado en Docencia Superior, Universidad Especializada de las Américas.

 

Inició su carrera en el periódico Tribuna do Norte en Brasil y en Panamá como reportera / redactora de RPC Radio y cuenta con una extensa trayectoria con desempeños como y Directora de Noticias de RPC Televisión; Directora de Noticias del Sistema estatal de Radio y Televisión; Corresponsal de CNN en Español y UNIVISIÓN y de Gerente de Noticias de TVN Media, acreditando experiencia en prensa escrita, radio y televisión. 

 

Ha cubierto numerosos acontecimientos internacionales, entre ellos las visita del papa Benedicto XVI a La Habana, Cuba, 2012; la renuncia del papa Benedicto XVI; Cónclave y elección del papa Francisco, (en Ciudad del Vaticano). Visita del papa Francisco a La Habana, Cuba y la visita del presidente Barack Obama a Cuba, 2016, entre otros.

 

Además de haber sido vicepresidenta del Colegio Nacional de Periodistas y del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, ha recibido premios y distinciones tanto por producciones periodísticas como por su trayectoria profesional.

Leer también: Anuncian puntos de control ante entrada de cuarentena total en Herrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial