el-pais -

Marquen la fecha en el calendario, Jornada Mundial de la Juventud será en agosto de 2023

La fecha fue anunciada este lunes 4 de octubre, y representa uno de los momentos significativos de la preparación.

Redacción web

“Con mucha alegría revelamos que la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 se realizará del 1 al 6 de agosto de 2023. El anuncio de la fecha de la JMJ en este día de San Francisco de Asís es un momento muy importante para todos. Los jóvenes de todo el mundo desean desde hace tiempo conocer la fecha de la JMJ Lisboa 2023 para prepararse con más detalle para venir a Lisboa. Esperamos que los 22 meses, las XXX semanas que preceden a la JMJ sean un tiempo de evangelización para todos", reveló  el Mons. Manuel Clemente, cardenal patriarca de Lisboa.

 

También puedes leer:  Desempleados en Panamá Oeste reclaman plazas de trabajo en la construcción del Metro 

 

Actualmente, los equipos de trabajo que conforman el Comité Organizador Local (COL), órgano ejecutivo de la preparación y organización de la JMJ Lisboa 2023, cuentan ya con más de 400 voluntarios, la mayoría de ellos portugueses. En cada una de las 21 diócesis de Portugal existen ya Comités Organizadores Diocesanos, los que se encargan de promover el camino de preparación de la JMJ en su territorio.

En el último año, los aspectos más destacados de la preparación incluyen el lanzamiento de la imagen oficial de la JMJ - que tuvo lugar en octubre de 2020 -, la recepción de los símbolos de la JMJ en noviembre de 2020 en Roma en una celebración con el Papa Francisco y el lanzamiento del himno oficial de la jornada en enero de 2021.

Un evento que recorre el mundo

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue iniciada por Juan Pablo II en 1985 y, desde entonces, se ha destacado por ser un momento de encuentro y convivencia para millones de personas en todo el mundo. La primera edición tuvo lugar en 1986, en Roma, y desde entonces la JMJ ha pasado por las siguientes ciudades: Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Czestochowa (1991), Denver (1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000), Toronto (2002), Colonia (2005), Sidney (2008), Madrid (2011), Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Panamá (2019).

 

También puedes leer:  ¡Se acabó la mala racha! Plaza Amador por fin sabe lo que es ganar en este Clausura 2021 

 

Fue el 27 de enero de 2019, en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá, cuando el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede, anunció que Lisboa sería la próxima ciudad en acoger el evento. Inicialmente prevista para el verano de 2022, la JMJ de Lisboa 2023 se aplazó un año debido a la pandemia provocada por el virus COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre