Martinelli: 'Carrizo no es un ángel de mi devoción. Él no es más que un chivo expiatorio'
"Yo no soy igual a todos los que me persiguieron. De mi parte, solo espero que exista el debido proceso para todos, incluyendo a Carrizo, tal como debe ser en una verdadera democracia".
El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió a su situación y al proceso judicial que enfrenta el exvicepresidente José Gabriel "Gaby" Carrizo, a través de un video difundido en sus redes sociales.
En su mensaje, Martinelli afirmó que ha sido víctima de una persecución política injusta e ilegal, asegurando que durante su proceso no se respetaron las leyes ni el debido proceso y hasta le fabricaron un caso.
Señaló que fue apartado de la vida política y que actualmente se mantiene fuera del país, lejos de su familia. "No querían que fuera el presidente porque iba a resolver la situación económica del país para que existiera un trabajo digno, desarrollo y sobre todo mucho chen chen para toda mi gente. Me asilaron para sacarme del camino y hoy me mantienen desterrado, lejos de mi país y de todos mis seres queridos. Yo lo único que deseo es poder pasar mis últimos años junto a mi familia y mis nietos".
Agregó: "Aún así, quiero ser bien claro, no le deseo el mal a nadie. No me alegro del mal ajeno. Mi corazón no está lleno de odio ni de rencor, aunque para mí pareciera que nunca existieron leyes ni derechos y mucho menos debido proceso".
Sobre Carrizo, el exmandatario indicó que no es "un ángel de su devoción" y lo calificó como un "chivo expiatorio", afirmando que, a su juicio, los principales responsables aún permanecen en la impunidad. "Yo no soy igual a todos los que me persiguieron. De mi parte, solo espero que exista el debido proceso para todos, incluyendo a Carrizo, tal como debe ser en una verdadera democracia".
Finalmente, aseguró que su único interés es que en Panamá exista ley, justicia y respeto al debido proceso, principios que considera fundamentales para una verdadera democracia.