el-pais -

Martinelli continúa recluido en el HST, sus abogados y familiares lo visitaron

El expresidente Ricardo Martinelli fue evaluado por tres médicos forenses, la inspección fue ordenada por el magistrado de garantías Jerónimo Mejía.

Jean Carlos Díaz

 

Parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli (RM) logró visitarlo y conocer su estado de salud.

 

RM se mantiene recluido en el Hospital Santo Tomás (HST) desde el pasado lunes 11 de junio de 2018 por solicitud de tres médicos cardiólogos, ante una crisis hipertensiva registrada.

 

El abogado Roinier Ortiz, quien acudió al hospital a llevarle unos médicamentos que se le habían solicitado para el exmandatario, manifestó que tres médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el pasado martes 12 le hiceron una revisión médica a RM de los pies a la cabeza.

 

 Los médicos forenses hicieron un análisis médico

Esta inspección había sido ordenada el martes 12 de junio, por el magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, quien junto a los galenos estuvo presente en la diligencia. Los forenses pidieron una copia del expediente para analizar el informe médico de RM.

 

Lea también: Canciller dice que cumplieron con el protocolo de extradición de Martinelli

 

Por su parte, Alejandro Pérez, parte de la defensa de Martinelli, explicó que la visita se había reducido a 15 minutos porque se le habían hecho dos procedimientos médicos, uno de ellos por el problema de la próstata.

Interpondrán un recurso legal

Añadió que RM querellará penalmente a los comisionados; uno de ellos el nuevo director del centro penitenciario El Renacer; David Ramos y al subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez, por la supuesta violación de sus derechos, intimidaciones, presiones y hablar mal de sus abogados, recalcó el jurista.

 Puede interesarle: Martinelli interpondrá una querella penal contra comisionados Ramos y Gómez

 

Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, reveló que están preparando las acciones que adoptarán en apoyo a RM hasta que sea puesto en libertad.

Los médicos forenses deberán presentar un informe para que se llame a una nueva fecha de audiencia.

En tanto, la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, indicó que se ha dado un mal manejo por parte de la Cancillería de la República, pues no ha dado la cara, solo mandan a los policías.

 Vea más: Marta de Martinelli logra ver al expresidente en el Hospital Santo Tomás Médicos forenses fueron citados por el juez Mejía

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), mediante un comunicado, informó ayer que hasta que no terminaran las averiguaciones para determinar el estado de salud de Ricardo Martinelli no se podía fijar una fecha de audiencia para conocer las solicitudes de la defensa del expresidente.

Sin embargo, el magistrado Jerónimo Mejía debería esperar a que los médicos forenses le brindaran un informe detallado de la inspección médica que se le había realizado al diputado del Parlamento Centroamericano.

 

Además: Pleno de la CSJ no fijará nueva audiencia al expresidente Ricardo Martinelli

 

A las 6:00 p.m. ayer Mejía había citado a los tres forenses que evaluaron a Martinelli para que brindaran detalles de su condición de salud y lo que se había diagnosticado. Al cierre de esta nota se mantenía la audiencia en la CSJ.

 

Jerónimo Mejía no es un juez de garantías, ellos garantizan el derecho del procesado o investigado. Mejía quiere meter en la cárcel a Martinelli a pesar de sus condiciones médicas. SI por alguna razón los exámenes salen un poco mejor él lo va a mandar a El Renacer.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto