el-pais -

Martinelli denuncia a la magistrada María Eugenia López y pide separación del cargo 

El candidato presidencial dijo que hay pruebas que certifican que la magistrada presidenta de la CSJ, María E. López, se entromete en su caso para inhabilitarlo. 

Tomado del Panamá América

Que la Comisión de Credenciales de la Asamblea investigue y separe del cargo a la magistrada María Eugenia López Arias fue la solicitud que realizó el candidato presidencial Ricardo Martinelli Berrocal al presentar una denuncia contra la presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

El candidato de la Alianza para Salvar a Panamá (Realizando Metas-Alianza) llegó acompañado de su abogada, Shirley Castañeda, quien informó que presentaron las pruebas de que López Arias se está entrometiendo en el caso que se le sigue a Martinelli, a pesar de que la ponente es otra magistrada.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

La denuncia interpuesta en la Secretaría de la Asamblea, que deberá darle traslado a la Comisión de Credenciales, es por los delitos de corrupción de servidores públicos, abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

La raíz del caso es que López Arias no es la ponente del recurso de casación presentado por la defensa de Ricardo Martinelli por el caso New Business, sino la magistrada Ariadne García.

Sin embargo, en días pasados se filtró un borrador del fallo de no admisión de la casación supuestamente procedente  de su despacho. “Está usurpando las funciones de la magistrada Ariadne, máximo cuando en estos momentos nos encontramos en un proceso de una demanda de inconstitucionalidad que se encuentra pendiente por resolver y la casación se encuentra suspendida”, expuso Castañeda.

Martinelli expresó que esta no es la primera intromisión de la magistrada presidente en el expediente y mencionó otros hechos como que la casación tomaba 15 días para ser presentada por cada involucrado y ella lo simplificó al mismo tiempo para todos.

Además, el recurso de inconstitucionalidad tomaba 20 días de lectura y ella le hizo lectura simultánea.

“Ella está saltándose todos los procesos, porque esa señora está siguiendo órdenes de Laurentino Cortizo para tratar de inhabilitarme políticamente para ver si su candidato Gaby Carrizo sube algo, pero el tipo no va para ningún lado”, expresó el candidato presidencial.

Castañeda reveló que entre las solicitudes presentadas al Legislativo pidieron una auditoría en la Corte Suprema de Justicia.“Estamos exponiendo la justicia, la seguridad jurídica y le hace mucho daño a nuestro país”, dijo la abogada.

Martinelli exhortó a todos los magistrados, jueces y funcionarios que laboran en el Órgano Judicial a que denuncien todo este tipo de irregularidades para que pueda haber justicia en Panamá.

A su vez hizo un llamado a los demás candidatos presidenciales de que pareciera que lo único que quieren es que sea inhabilitado para ver si alguno de ellos puede ganar: “Pues sepan que no me van a inhabilitar y sepan que no me van a ganar”, fue el mensaje que les envió.

Reiteró que no se puede permitir que sea la justicia la que decida el futuro y no la democracia de 3 millones de panameños que son los que deben decidir quienes son los que deben regir el destino del país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio