el-pais -

Martinelli: 'Es una farsa inventada por Rolando López'

El exmandatario comentó que esperan terminar el juicio lo más pronto posible, aunque reiteró que aún faltan muchas cosas por definirse.

Redacción/PA

 

Este lunes el exmandatario de la República, Ricardo Martinelli, recalcó que el juicio que se le sigue por supuestos pinchazos telefónicos es una farsa inventada por el Consejo de Seguridad.

 

"Aquí nunca hubo una vinculación hacia mí. Es una farsa inventada por Rolando López, siguiendo instrucciones de Juan Carlos Varela, asumo", comentó Martinelli a su llegada a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio.

Leer también: 'Expulsamos toda presencia demoníaca'... Kanye reclutó a Justin Bieber y a Marilyn Manson en su encuentro espiritual

 

El exmandatario comentó que esperan terminar el juicio lo más pronto posible, aunque reiteró que aún faltan muchas cosas por definirse.

 

La semana pasada quedó en evidencia que el creador de los 500 PDF usados como prueba contra Martinelli fue Rolando López.

 

En este sentido, el Tribunal de Juicio Oral manifestó que no habido "contradicción" en lo señalado por el perito Alejandro Hernández.

 

Por su parte, el abogado de la defensa del exmandatario, Alfredo Vallarino, indicó que si no hay controversia en lo que ha dicho el perito, como señaló la jueza, queda claro que el creador de los correos fue López, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional.

 

Durante el contrainterrogatorio, la fiscalía buscó desacreditar al perito, señalando de que el mismo era un ingeniero civil, sin embargo, el mismo ha sido usado por el fiscal que está llevando la causa en más de 300 ocasiones y ahora tratan de desconocer la capacidad del mismo, dijo Vallarino.

 

Vallarino agregó que en este juicio oral cada parte juega su rol, "el de la fiscalía es decir mentira y el de la defensa, decir la verdad".

Leer también: Primeros meses de 2022 llegan a Panamá las vacunas contra el covid-19 para niños

 

"El mejor ejercicio de nosotros es que las juezas le vieran la cara de pánico, tanto a los fiscales como a la parte querellante por no querer mostrar una evidencia que es de ellos ", explicó el abogado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País MOP: Puente de las Américas es seguro y se mantendrá el paso a vehículos de hasta 10 toneladas

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

Fama Niño trombonista panameño recibe elogio de los Latin Grammy tras tributo a Willie Colón

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia