el-pais -

¡Más bien! Ya se han construido 270 estufas ecológicas en Colón

Los beneficios de las estufas ecológicas contemplan la reducción en el uso de leña hasta un 70% y menos tiempo en la cocción de los alimentos sin desmejorar la calidad final.

Diómedes Sánchez

La sección de cultura ambiental de la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), con el apoyo de guardaparques, personal de la junta comunal de Chagres y moradores de la zona realizaron un taller de reforzamiento en la construcción y mantenimiento de estufas ecológicas.

También puedes leer: La sutil reacción de la hermana de Britney Spears a la noticia de su divorcio

 

La iniciativa surge de la necesidad de capacitar a más personas en esta tarea para que las familias de las áreas rurales, cambien la práctica del uso de leña como combustible en sus cocinas y multiplicar el conocimiento en la construcción de las estufas ecológicas y sus beneficios.

Las familias beneficiadas fueron diez de comunidades inmersas en el Plan Colmena del Gobierno nacional, que busca combatir la pobreza y la desigualdad en núcleos vulnerables en comunidades de zonas de difícil acceso; en esta ocasión, Chagres, Palmas Bellas y Salud en el distrito de Chagres.

También puedes leer: Llamado a paro militante en Escuela República de Costa Rica fue puro tilín tilín

Los beneficios de las estufas ecológicas contemplan la reducción en el uso de leña hasta un 70% y menos tiempo en la cocción de los alimentos sin desmejorar la calidad final.

Esta práctica reduce el riesgo de sufrir enfermedades pulmonares por los efectos del humo y minimiza la deforestación en los bosques nacionales.

Aracelis Morales, de la sección de Cultura Ambiental en Colón, manifestó que se han construido unas 270 estufas ecológicas en distintas zonas de los seis distritos de Colón, tomando como referencia los corregimientos del Plan Colmena.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama ¡'Esto no lo quiero olvidar'! Demphra arrasa en Los Ángeles con un concierto 'sold out'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Fama ¿Quién da más? Franklyn Robinson subasta el vestido de baño húmedo de Jackie Guzmán

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio

El País Nuevos embajadores presentan credenciales al presidente Mulino

Mundo Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

El País Todos los servicios médicos se mantuvieron con normalidad en el Seguro

El País Cuatro presos por robarle a una mujer más de dos mil dólares en Colón

Mundo Trump anuncia aranceles del 100 % a las películas producidas en el extranjero

El País ANTAI sanciona al Representante de la Junta Comunal de Alcalde Díaz por nepotismo

Mundo Cómo se elige al papa: Cónclave, votaciones y la ‘fumata’ blanca

El País En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional ha incautado 1,517 armas de fuego

El País Con normalidad, CSS brinda atención a pacientes en Coclé

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave