el-pais -

Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

En esta campaña de vacunación se incluyó la de fiebre amarilla y se aplicaron en áreas vulnerables como Darién, Guna Yala y Panamá Este. 

Redacción

Con gran éxito culminó la jornada de inmunización durante la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) en todo el país, logrando la aplicación de más de 250 mil dosis de vacunas que conforman el esquema nacional de inmunización.

Itzel de Hewitt, coordinadora General del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), destacó que acudieron a colocarse las vacunas en su mayoría las mujeres en edad fértil, niños de 1 a 4 años, pacientes con enfermedades crónicas, adultos mayores y luego los otros grupos de la población”, resaltó Miss Hewitt.

Señaló que se cubrió a lo largo y ancho de todo el país, poniendo a disposición de la población todas las vacunas del esquema nacional, siendo la dosis contra la influenza la más colocada con más de 169 mil. 

En esta campaña de vacunación se incluyó la de fiebre amarilla y se aplicaron en áreas vulnerables como Darién, Guna Yala y Panamá Este. 

De Hewitt, resaltó que diferentes regiones continuarán con masivas jornadas de vacunación durante las próximas semanas, de igual manera los equipos de salud se desplazarán a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipis), asilos y planteles educativos. 

“Los padres de familia deben cuidar la salud de sus niños, y tener en cuenta que las vacunas previenen enfermedades y salvan vidas”, sostuvo. 

Panamá introdujo nuevas vacunas para mejorar las coberturas de protección de las existente, realizando el cambio de la vacuna de Neumococo 13 Valente a 20 Valente y la VPH Tetravalente a Nona Valente, para disminuir el riesgo de enfermar o morir por estas causas.

La Semana de Vacunación en las Américas es una iniciativa regional vital dedicada a promover la equidad, y garantizar el acceso a la inmunización en todos los países de la Región de las Américas.

El lema de este año, “Tu decisión marca la diferencia. Inmunización para todos”, enfatiza la necesidad urgente de prevenir la propagación de enfermedades potencialmente mortales y de salvaguardar la salud de las personas, las familias y las comunidades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación