el-pais -

Más de 3 mil personas con discapacidad se inmunizan en Vacunación Express

La señora Elizabeth Quirós resaltó que se enteró de esta iniciativa de la CSS por su hija, por lo que procedió a acercarse para inmunizarse.

Redacción web

Con gran éxito culminó la primera jornada de Vacunación Express organizada por la Caja de Seguro Social (CSS), en la que se pudieron inmunizar a 3,163 personas con discapacidad y su cuidador, muchas de las cuales manifestaron su complacencia por este servicio, que coadyuva con su protección para no ser contagiados con COVID-19 y para evitar contraer la influenza.

La directora nacional de Atención al Asegurado, Mariejane Waugh, manifestó que la CSS, como institución se siente satisfecha por la convocatoria que hubo, tanto por las personas que asistieron, como por las manifestaciones de apoyo interdepartamentales, de las entidades gubernamentales, de la empresa privada y de clubes cívicos.

 

También puedes leer: Cae otro integrante de la red de estafadores de gel alcoholado en Chiriquí 

 

Expuso, a modo de ejemplo, la serenata recibida el 8 de mayo, por la Orquesta de Música de la Policía Nacional, quienes con sus alegres canciones animaron tanto a pacientes como al personal de salud, siendo el punto cénit de su presentación el momento en el que entonaron Patria, temas que los panameños han adoptado como su segundo himno nacional.

Reacciones positivas

Transportada por uno de los vehículos de la empresa Mobility, la señora Hercilia Santamaría de Fisher manifestó su agrado por este servicio de vacunación contra la influenza en un ambiente accesible y seguro. 

“Me parece esta vacunación importante, porque muchos tenemos miedo de salir.  Veo bien lo que están haciendo”.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Coincidió con su planteamiento el Sr. Liberto Filló quien calificó de positiva la iniciativa. “Así evitamos ir a los centros de salud, que pienso, puede haber mayor contaminación con el coronavirus que está afectando nuestras vidas”, puntualizó.

En su taxi se acercó también Rigoberto Ashley que consideró como oportuna la idea de vacunar a los adultos mayores o con discapacidad, puesto que les ofrece un espacio exclusivo y con mayor seguridad.

 

También puedes leer:  Gobierno coordina ayuda de Estados Unidos para combatir COVID-19 

 

“La idea es muy buena porque hay muchos adultos mayores que están en su casa porque no han podido salir, y uno los trae acá y se les atiende... es muy positivo”, detalló.

La señora Elizabeth Quirós resaltó que se enteró de esta iniciativa de la CSS por su hija, por lo que procedió a acercarse para inmunizarse. “Está muy bueno pues una no se expone, pienso que esto que han hecho está muy bien, porque viene la temporada lluviosa”, sentenció.

La Vacunación Express organizada por la dirección nacional de Atención al Asegurado de la CSS, se efectuó del 5 al 8 de mayo, en los estacionamientos de la Plaza Comercial Niko´s Dorado, actividad en la que se está gestionando la segunda fase, para seguir atendiendo al mayor número posible de personas con discapacidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York