el-pais -

Más de 30 mil personas asistieron al Festival Aéreo en Río Hato

Las aeronaves exhibidas eran de las empresas organizadoras, de las autoridades aéreas y de seguridad de Panamá, así como el avión presidencial. 

Redacción/EFE/Presidencia.

Decenas de aviones, pilotos acrobáticos internacionales y paracaidistas realizaron este domingo un espectáculo en Panamá durante el «Festival Aéreo Río Hato», un aeropuerto ubicado cerca de una turística área costera del Pacífico, ante los miles de asistentes.

«Hicimos este festival por el clamor popular que querían un festival aéreo. El público nos llamó hacerlo», dijo a EFE el director de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Rafael Bárcenas.

Unos 60 aviones y más de 40 pilotos se concentraron hoy en el ‘Festival Aéreo Río Hato’, celebrado en el aeropuerto de Río Hato a casi 100 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá, organizado por las autoridades panameñas en conjunto con la aerolínea Copa y otras empresas privadas.

Pero los dos protagonistas de este festival fueron los pilotos acróbatas estadounidenses Melissa Dawn Burns, quien en 2006, a los 22 años, se convirtió en la miembro femenina más joven del Equipo Acrobático Ilimitado de Estados Unidos, y Skip Stewart, reconocido en EE.UU. por sus exhibiciones, según la información oficial.

Ambos hicieron un espectáculo por separado en sus aviones durante la mañana de este domingo.

Las aeronaves exhibidas eran de las empresas organizadoras, de las autoridades aéreas y de seguridad de Panamá, así como el avión presidencial. 

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, estuvo presente  con su familia y afirmó que espera que la Autoridad Aeronáutica  Civil realice, anualmente, actividades de este tipo que impulsan la formación profesional de la aviación, además de ser una oporunidad de sano esparcimiento para miles de familias panameñas y extranjeras, y que contribuyen a la economía de este sector.

También hubo demostraciones de paracaidismo, presentaciones de drones y exposiciones de coches antiguos, según el comunicado del festival.

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas