el-pais -

Más de 50 hectáreas devastadas por incendio forestal en La Yeguada

Las incontrolables llamas arrasaron con unas 50 hectáreas sembradas de árboles.

Víctor Eliseo Rodríguez

 

Más de 15 horas tuvieron que trabajar las brigadas del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) y del Ministerio de Ambiente en Veraguas para combatir un incendio que afectó plantaciones de pino en la reserva forestal de La Yeguada, distrito de Calobre.

 

Vea: Exigen acelerar los trabajos en escuela Costa Rica

 

Las incontrolables llamas arrasaron con unas 50 hectáreas sembradas de árboles, lo que representa una pérdida económica considerable de este recurso natural.

El incendio forestal se situó específicamente en los sectores de Cerro Verde y Cerro Gallote, en las inmediaciones de la citada área protegida.

 

Además: Demi y Joalex prefieren no gastar plata en boda eclesiástica

 

El coronel Eduardo Chen, jefe del BCBRP en Veraguas, explicó que las brigadas de bomberos forestales tuvieron que trabajar más de 15 horas seguidas desde la madrugada del miércoles para lograr controlar el incendio que se extendió hasta anoche. “Por ahora se investiga las causas de este caso que afectó una extensión considerable de plantaciones de pino”, añadió Chen.

Este es el tercer incendio forestal que se registra en esta época seca en la reserva de La Yeguada, en donde se han afectado extensiones enormes de plantaciones de pino.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York