el-pais -

Más de 980 mil estudiantes inician el año escolar 2025 en Panamá

"Queremos que este año marque un antes y un después en la educación panameña, porque además del énfasis en la formación académica, dedicaremos grandes esfuerzos en la formación humana de nuestros estudiantes", detalló Molinar en un comunicado. 

Redacción

Este lunes, más de 980,225 estudiantes de todo el país regresaron a las aulas para dar inicio al periodo lectivo 2025. Del total de alumnos, 836,808 pertenecen al sector oficial, mientras que 143,417 forman parte de colegios particulares.

El sistema educativo panameño contará este año con la labor de aproximadamente 50 mil docentes y personal administrativo, distribuidos en unas 3 mil escuelas a nivel nacional.

Para este inicio del año escolar, la ministra de Educación, Lucy Molinar, visitó el Instituto Profesional y Técnico de Veraguas, donde reafirmó el compromiso del Gobierno en fortalecer el aprendizaje y el crecimiento de cada estudiante.

Durante su intervención, la ministra dirigió un mensaje a los estudiantes, docentes, personal administrativo, padres de familia y acudientes, destacando la importancia de la educación en el desarrollo del país y la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar una enseñanza de calidad.

Con este inicio del periodo lectivo, las autoridades educativas reafirman su compromiso con la mejora del sistema educativo y el bienestar de la comunidad estudiantil en todo el territorio nacional.

Mensaje de la ministra Molinar

La ministra Lucy Molinar le dio la bienvenida a la comunidad educativa detallando que es un año lleno de retos, destacando la importancia de trabajar juntos para lograr una transformación significativa en cada estudiante. 

"Queremos que este año marque un antes y un después en la educación panameña, porque además del énfasis en la formación académica, dedicaremos grandes esfuerzos en la formación humana de nuestros estudiantes", detalló Molinar en un comunicado. 

Detalló  que en este año escolar contarán con el Diario de mi Escuela, una iniciativa diseñada para mantener  el entusiasmo y la motivación en los estudiantes desde el primer día de clases. La cual servirá para ir introduciendo esos valores que complementarán la formación humana de los ciudadanos que se desea formar en las aulas. 

Por otro lado, la Ministra aseguró que en cada materia se implementará un programa de correlación con otras asignaturas para darle otra perspectiva a la formación académica y empezar a adaptarse  al estilo de formación que exige el  joven del siglo XXI.

El programa Escuela para Padres, también tendrá un papel importante, "cuando la escuela y la casa están unidas, hay más posibilidades de éxito", argumentó la ministra.

En cuanto a los docentes, Molinar aseguró recibirán las herramientas necesarias para desempeñar su labor con éxito.

Esto de la mano con los directores y personal administrativo quienes también contarán con el apoyo del Meduca. 

A los padres de familia y a los estudiantes los invitó a trabajar unidos y a soñar en grande y esforzarse para alcanzar sus metas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera