el-pais -

​Más de mil productos decomisados en operativo nocturno

Durante el operativo navideño, fueron visitados 177 agentes económicos en todo el país y se detectaron 34 anomalías.

REDACCIÓN Día A Día

Durante operativo nocturno realizado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), se retiraron de la venta 861 productos vencidos, 152 deteriorados y 286 sin fecha de vencimiento, durante verificaciones a 18 supermercados de la ciudad capital.

 

También se encontraron 60 faltas de precios a la vista y 39 productos no pasaron la prueba de escáner (mantenían un precio marcado o anunciado en los anaqueles, pero al ser registrado en el escáner era otro precio).

 

En diferentes provincias, este operativo también se desarrolló después de la jornada regular (4:00 p.m.) del 5 de diciembre.

 

Por otra parte, durante el operativo navideño, fueron visitados 177 agentes económicos en todo el país y se detectaron 34 anomalías.

 

Las irregularidades más comunes encontradas son: 1,041 productos vencidos (especialmente en el interior del país, donde fueron retirados), 63 alimentos deteriorados, 55 sin precio a la vista, y publicidad engañosa (sin fecha de inicio y finalización o temas relacionados con las política o restricciones de las ofertas).

 

La Acodeco se mantiene vigilante en los principales centros comerciales del país, donde se está verificando las normativas sobre veracidad de la publicidad y la comercialización de los productos.  Se está atendiendo oportunamente toda denuncia o queja que tengan los consumidores.  Para reportes, el Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), que funciona las 24 horas los 7 días, a través del WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, y X, se encuentra a disposición de todos.

Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados