el-pais -

Más de siete mil toneladas de basura se recolectaron durante la JMJ

Los residuos se incrementaron en un 25% en la ciudad capital.

Redacción web

Más de siete mil toneladas de residuos (basura) se recolectaron durante los cinco días de actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019), así lo dio a conocer  la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

 

Ver más: Hospital Dra. Susana Jones Cano cerrará parcialmente por 45 días

 

El informe preliminar indica que los residuos de la recolección que realiza la AAUD de comercios y residencias incrementaron en un 25%, generando aproximadamente 1,400 toneladas por día, es decir, 275 toneladas adicionales diarias a la recolección regular, lo que totaliza unas 7 mil toneladas recolectadas en nuestras rutas de toda la ciudad capital.

En tanto que, durante las actividades llevadas a cabo en la Cinta Costera, Parque Urracá y Parque Omar entre otros, se recolectaron aproximadamente 70 toneladas de residuos (basura). La vigilia y misa del envío en Metro Park generó un aproximado de 160 toneladas de residuos (basura).

 

Quieren acabar con los 'pataconcitos' de la ciudad

 

Cabe destacar que, durante todas las actividades masivas, como en las escuelas y parroquias de acogida, la AAUD le suministró bolsas de basura a los peregrinos, así como la colocación de cajas para residuos reciclables y no reciclables y cajas para botellas PET, lo cual hizo que se lograra una mejor disposición de los residuos y coadyuvó al servicio de la recolección.

 

Ver más: Con reválida, pero cobrarán su Beca Universal, en febrero comienzan los pagos 

 

Es por ello, que se mantendrán por una semana las cajas de disposición tanto en la Cinta Costera como en algunos de los parques de la ciudad capital, debido a que muchos peregrinos aún se mantienen en el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción